Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo hasta al dormir. No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí!
Gabriela Mistral
La democracia no reduce al ser humano a ser únicamente un ciudadano; lo reconoce como un individuo libre pero perteneciente también a colectividades económicas o culturales.
Alain Touraine
El alumno va a la escuela para ser él o ella, para construirse.
Ocupar un lugar en el corazón de alguien significa no estar nunca solo.
Alejandro Pérez Lugín Don Pío
La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor.
Aristóteles
Un director de cine es un lector de las normas de tráfico. Un buen director de cine es un buen interpretador de un guión bueno. Y un gran director de cine es el que sabe ofrecer una visión distinta del mundo.
Bette Davis
La enfermedad que obliga a pasar más horas en la cama es una amante bonita.
Enrique Jardiel Poncela
Volar, volar, volar, como es Alberto volar al más allá... Tira, la soga de tu cuello tira, la soga de mi cuello tira y esto es verdad; y eran los tiempos de la primavera, dejaste tu sonrisa en ella y esto es verdad y la vida como viene va, no hay merienda si no hay capitán.
Fito Páez
No es el trabajo lo que mata a la gente, sino la preocupación.
Henry Ward Beecher
Creer uno que sabe Historia porque la conoce en los compendios, es querer formarse idea de la grandeza del mar, al comer una ostra.
Ignacio Manuel Altamirano
Los hombres que alaban siempre son o simples o bajos; los que no alaban nunca son o imbéciles o envidiosos.
Jaime Balmes
¿Quieres saber cuál es el punto débil de una persona? Advierte qué faltas nota más rápidamente en otros.
Julius Charles Hare
Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar, y por eso decidí ir a pedir a Oz que me dé uno.
Lyman Frank Baum
La literatura es como el mar; el arte es también una sucesión de formas que se golpean a sí mismas; es como el fuego, como el aire, como los cuatro elementos, que son siempre, por una parte, inmutables, y por otra siempre cambiantes.
Manuel Vicent
Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.
Robert G. Ingersoll
No nos dejaron tocar en los Grammy porque pensaron que no éramos buenos para los ratings. La verdad eso nos hizo muy felices.
Thom Yorke