Yo no juego a la estadística, yo juego al hombre.
Gabriel Macht
Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.
Buda Gautama
Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.
Carlos Castaneda
Haz el estúpido cuando las circunstancias lo pidan: fingirse estúpido en el momento oportuno es una gran sabiduría.
Catón
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
Confucio
La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Cómo saber si ésta es la experiencia que usted necesita? Porque es la experiencia que está viviendo en este momento.
Eckhart Tolle
El interés, ese gran guía del comercio, no es ciertamente ciego. El sabe muy bien abrirse su camino; y sus necesidades son su mejor ley.
Edmund Burke
Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura.
Eugène Ionesco
Si cada uno no retira otra cosa que el equivalente de lo que ha puesto, cierto es que la ley no resulta expoliativa, pero en ese caso nada hace en favor de aquellos hombres que carecen de riqueza: no hace nada en pro de la igualdad de ingresos. No puede ser elemento de igualización sino en cuanto quite a unos para dar a otros, y entonces se convierte en instrumento de la expoliación.
Frédéric Bastiat
Ella por volverlo a ver corrió a verlo al mirador. El volvió... con su mujer. Ella se murió de amor.
José Martí
El mejor medio de socorrer la mendicidad y la miseria es prevenirlas y atenderlas en su origen, y nunca se puede prevenir si no se proporcionan los medios para que se busque su subsistencia.
Manuel Belgrano
Las cosas no pasarán como tú crees.
Mark Hamill
No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.
Robin Williams
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Silvio Rodríguez
Nada poseemos en el mundo -porque el azar puede quitárnoslo todo-, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos esté permitido, salvo el de la destrucción del yo.
Simone Weil
No confiéis en el caballo, troyanos. Sea lo que sea, temo a los dánaos (griegos), aún portando regalos.
Virgilio