Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.
Gabriel García Márquez
Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.
Albert Einstein
El primer paso del apasionarse es advertir que se apasiona, que es entrar con señorío del afecto, tanteando la necesidad hasta tal punto de enojo y no más.
Baltasar Gracián
Os digo que la pena sin esperanza es pena sin pasión.
Elizabeth Barrett Browning
Aunque la literatura produzca desechos, cuando menos intenta educar a su hombre. El asunto está en escucharse. Todos, o casi todos los oficios son oficios de desechos. La literatura es uno de los raros ejercicios que exigen del hombre una voluntad singular, una conducta de existencia que retrasa el progreso de una mediocridad que nos es natural.
Georges Perros
La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac
El hombre feliz es el que conoce el mundo y no se le da nada de él.
Joseph Hall
Contemplo el cosmos, veo su inmensidad y me formulo tantas preguntas de golpe que llego a sentirme mal, a marearme, incapaz de deglutir tanta inmensidad sintiendo nuestra gigantesca pequeñez.
Mario Conde
La sociedad no son los hombres, sino la unión de los hombres.
Montesquieu
Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.
Pío Baroja
Cuando las personas le hagan sugerencias, valorarlas y tratar de llevarlas a la práctica.
Randy Pausch
A veces hay cosas que es mejor no volver a recordar.
Rosario Dawson
Todo parece más encantador cuando lo vemos a distancia, y las cosas toman un relieve singular cuando se observan en la cámara oscura del recuerdo.
Théophile Gautier
Nadie asalta restaurantes. Bares, licorerías, gasolineras... te vuelan la cabeza en el asalto. Los restaurantes, por otro lado, los agarras con los pantalones abajo y no esperan que los asalten. Bueno, no lo esperan tanto.
Tim Roth
Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado, y en las multitudes el hombre que yo amo.
Violeta Parra
El sentido común es el arte de resolver los problemas, no de plantearlos.
Yoritomo Tashi