Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
Gabriel García Márquez
Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?
Amado Nervo
Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda.
Erich Fromm
Lo primero y lo último que se requiere del genio es el amor a la verdad.
Goethe
Estar celoso es el súmmum del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.
Honoré de Balzac
Cuanto más democrática es una sociedad, más fácil le resulta a la violencia manifestarse, pero más difícil es conferirle una eficacia revolucionaria.
Jean-François Revel
La riqueza no es tan corruptora del hombre cuanto la ambición de la riqueza.
Louis de Bonald
Verdad, hubo momentos en que Francia parecía retrogradar a la barbarie; pero verdad también que tras la acción impulsiva y perjudicial, vino inmediatamente la reacción meditada y reparadora. La Revolución, la buena Revolución, se mostró siempre inteligente: fue movimiento libre de hombres pensadores, no arranque ciego de multitudes inconscientes.
Manuel González Prada
Dios vierte su sobrenaturalidad sobre las almas cuando Él, en su infinita sabiduría, considera que podemos a sacar mayor provecho de ella, pidiéndonos solo a cambio fe, confianza absoluta, abandono en Él y oración.
María Vallejo-Nágera
El pueblo salvadoreño pidió un cambio. Y el cambio comienza ahora.
Mauricio Funes
Es un eructo con apuro, en vez de salir por la boca, sale por el culo.
Moria Casán
Me gusta ser hombre, ser persona, porque sé que mi paso por el mundo no es algo predeterminado, preestablecido. Que mi destino no es un dato sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar.
Paulo Freire
Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.
Robert Kiyosaki
Van tan deprisa nuestras almas que se arrollan, que se encuentran cuando nuestros cuerpos follan... son, nuestras almas son dos versos que se rozan.
Roberto Iniesta
Mis manos, mis pies, a los grandes sueños habéis encadenado.
Roberto Obregón
Desde luego era la física la que determinaba el curso del siglo XX... Al igual que en 1942 era Stalingrado lo que estaba determinando el curso de todos los frentes de la guerra mundial.
Vasili Grossman