La ilusión no se come. No se come, pero alimenta.
Gabriel García Márquez
No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.
Aldous Huxley
El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.
Charles Bukowski
Cuando la patria está en peligro, no hay derechos para nadie, sino sólo deberes.
Ernst von Wildenbruch
La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Si le enseñas algo a un hombre, jamás lo aprenderá.
George Bernard Shaw
La respuesta a cualquiera que hable de "exceso de población" es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso de población, o si no lo es, cómo sabe que no lo es.
Gilbert Keith Chesterton
Falta finura. (Acerca de la política española)
Giulio Andreotti
La educación, que debería estar siempre en vanguardia, porque es la ciencia que se ocupa del futuro de la especie.
José Antonio Marina
En metafísica, imaginar bien es ver bien; incluso en física, si no se imagina sólo se ve a medias; quien no sabe imaginar, no muestra nada con claridad y nada da a conocer. La esencia y el ser de la materia misma son por entero intelectuales.
Joseph Joubert
Así, cuando yo muera, he de ser a tu lado una pequeña llama de dulzura infinita para tus largas noches de amante desolado.
Juana de Ibarbourou
Jamás deberíamos hablar de nuestra memoria, porque si algo tiene es que no es nuestra; trabaja por su cuenta, nos ayuda engañándonos o quizá nos engaña para ayudarnos.
Julio Cortázar
Las catedrales eran las construcciones más costosas del mundo, mucho más que palacios y castillos, y habían de hacerse merecedoras de su mantenimiento.
Ken Follett
Mientras los enemigos de nuestra libertad recurran a las armas para combatirnos, también estaremos obligados a responderles con las armas a la mano.
Néstor Majnó
¿Después de que mi cabeza se haya desprendido del cuerpo, podré oír, por lo menos por un momento, el sonido de mi propia sangre cuando brote de mi cuello?, quedo en silencio por un momento y agrego sería el mayor placer para terminar todos mis placeres.
Peter Kürten
Un libro es la única cosa inmortal.
Rufus Choate