Y padeció la certidumbre espantosa de que no volvería a dormir en el resto de su vida.
Gabriel García Márquez
Y así dábase rienda a una de las mayores aficiones de los españoles, que es vaciar la hiel amargada por los malos gobiernos mostrándose bellacos en la impunidad del tumulto. Pues de todos es sabido que Caín, naturalmente, fue hidalgo, cristiano viejo y nació en España.
Arturo Pérez-Reverte
La voluntad del individuo es principalmente potencial, una fuerza latente, y su paso a la manifestación de la energía, requiere como razón suficiente un motivo, que siempre posee la forma de una representación mental.
Eduard von Hartmann
El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodía secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: también puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar significa dar una dimensión ética a todos los esfuerzos y las aspiraciones.
Elie Wiesel
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma sólo para llorarme.
Emil Cioran
El pecado más grande, después del pecado, es la publicación del pecado.
Joaquim Machado de Assis
Allá va la nave: ¿quién sabe dónde va? ¡Ay! ¡Triste el que fía del viento y la mar!
José de Espronceda
A su tiempo nacerá un Newton del placer y un Kant de las ambiciones.
José Ortega y Gasset
También era alegre como una alondra que cantara desde su alta torre, y se elevaba sobre los pensamientos como un águila, y era inocente como una tórtola de ojos mansos.
Mary Shelley
Del obedecer y del ceder nace toda virtud.
Michel de Montaigne
... la crueldad esta bien usada cuando se la emplea una sola vez por la necesidad de afianzar el poder y después no se repite...
Nicolás Maquiavelo
Hay otras cosas que pueden dar sentido a tu vida.
Rachel McAdams
El que te engaña en el juego, te engañará dondequiera.
Thomas Fuller
Disfracemos como queramos nuestro cautiverio, es la mujer quien nos gobierna todavía.
Thomas Moore
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Walt Disney
Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
William Shakespeare