El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
Gabriel García Márquez
Si andas enredado en pleitos, no es posible que tengas un corazón sosegado ni tranquilidad de ánimo; tus pensamientos serán tu verdugo interior.
Agustín de Hipona
La belleza intelectual no está en saber mucho: está en saber lo que conviene; la belleza sentimental, no en la violencia de las pasiones, sino en su naturalidad; la belleza plástica, no en la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.
Ángel Ganivet
Amores encontrarás como piedras en un rió, pero nunca encontrarás un amor como el mío.
Anónimo
El hombre ordinario sólo se cuida de pasar el tiempo; el hombre de talento, de emplearlo.
Arthur Schopenhauer
El instinto religioso es algo innato, y debe ser elemental en la vida de la gente.
Bono
Educa siempre a tu espíritu y no dejes nunca de aprender: la vida sin cultura es una imagen de la muerte.
Catón
Ser desconocido de los hombres, y no cuidarse de ello, he aquí lo que es propio del sabio.
Confucio
Las personas que no cometen errores, les falta audacia y el espíritu de aventura. Ellas son las que frenan las ruedas del progreso.
Dale Turner
En realidad, la conciencia del dolor pertenece a un dominio completamente diferente del hecho de vernos atrapados por el dolor y luchando contra él. Por ello adentrarnos en ese dominio supone un alivio y un consuelo.
Jon Kabat-Zinn
Romario es un jugador de dibujos animados.
Jorge Valdano
Dondequiera que vas la estupidez y la crueldad te siguen. Me da pereza encerrar eso en versos. Como dijo el poeta: En cualquier elemento... ¡Qué lejos vio desde sus marismas natales! Yo agregaría: en cualquier latitud.
Joseph Brodsky
No seré candidato a la presidencia del EBB del Partido Nacionalista Vasco, para la que fui elegido hace cuatro años. Volveré a la actividad profesional después de más de trece años de compromiso intenso.
Josu Jon Imaz
A veces, Dios ayuda. Ayuda a mucha gente que lo reconoce así. Los evangelios de Cristo son estimulantes a este respecto. Cuando murió mi mujer, Dios me ayudó, sin duda. Tuve esta sensación durante varios años, hasta que logré salir del pozo.
Miguel Delibes
Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder, y no por un principio.
Oswald Spengler
Riqueza que sin pobreza no se adquiere no es gran riqueza.
Ramon Llull