El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
Gabriel García Márquez
El rey que lucha contra su pueblo, lucha contra sí mismo.
Alfred Tennyson
Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad.
Antonio Maura
Llevan unas cuantas horas sumidos en la peculiar atmósfera de esa habitación. Son el lumpen del turismo estándar de hotelitos con encanto, se sienten bien.
Asier Triguero
En general los hombres aman más la belleza corporal que la virtud.
Confucio
Siempre es el niño el que llora como sabe llorar, tengamos diez o cincuenta años.
François Mauriac
Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.
Franz Schubert
Vos y yo y la tierra celebraremos juntos el verdor de los cuerpos, el sexo de las flores, el polen de la risa y todas las estrellas que vienen confundidas en la gota de lluvia.
Gioconda Belli
Todo cielo tiene su lucifer y todo paraíso su tentación.
José Saramago
Me hundí en el asiento, con una sensación de plenitud y satisfacción, mientras bebía la cerveza a pequeños sorbos; oía cómo me bajaba la cerveza por el cuerpo: sssst-sssst. Había olvidado que podían existir sonidos y sabores agradables como el sonido y el sabor de una cerveza al tragarla.
Ken Kesey
Cuando escribes o cantas una canción que significa algo para ti, estás diciendo: 'Sabes que? Esta es quien soy'.
Miley Cyrus
Mis dibujos inspiran, no se definen. No determinan nada. Ellos los colocan en el ambiguo mundo de la indeterminación. Se trata de una especie de metáfora.
Odilon Redon
Muchos son los eusquerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euskera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euskera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euskera.
Sabino Arana
Nada hay tan cierto como que los vicios de la ociosidad los aleja la ocupación en algo.
Séneca
Si estos bárbaros creen más seguro espantarnos de lejos con sus voces y alaridos sin exponerse a peligro de batalla, que venir con nosotros a las manos, porque de otra suerte antes vendrían al combate que hacer todas esas amenazas, juzgad el temor que se les puede tener, grande de ver y oír, pero muy pequeño al pelear.
Tucídides
El miedo a la vida es la enfermedad favorita del siglo XX.
William Lyon Phelps