El historiador es un profeta que mira hacia atrás.
Friedrich Schlegel
Antes que te cases, mira lo que haces. Este refrán puede aplicarse por entero al ajedrez. Y lo mejor es no prestar atención a la conducta del rival. Pues es un encuentro reñido puede uno comprender mal a su contrincante o caer en una añagaza psicológica.
Aleksandr Kótov
Me gusta la comedia. Miles de películas se me ofrecían pero me sentí que querían usarme realmente como compositor. Y quería hacer algo para la primera experiencia en Hollywood y esto ayudó mucho.
Allah Rakha Rahman
Su franco era el mío. Su voz era como abrazarla.
Cesare Pavese
No nos sometemos a la ley porque la hemos creado, porque ha sido querida por tantos votos, sino porque es buena, es coherente con la naturaleza de los hechos, porque es todo lo que tiene que ser, porque tenemos confianza en ella.
Émile Durkheim
Toda virtud se pierde en el interés, como todos los ríos en el mar.
François de La Rochefoucauld
Dos meses en un barco viajó mi corazón. Dos meses añorando la voz del bandoneón. El tango es puerto amigo donde ancla la ilusión. Al ritmo de su danza se hamaca la emoción.
Homero Manzi
La mujer tiene un sentimiento innato para todo lo bello, bonito y adornado.
Immanuel Kant
Las mujeres aman, frecuentemente, a quien lo merece menos; y es que las mujeres prefieren hacer limosna a dar premios.
Jacinto Benavente
No llores, corre en círculos.
Justin Bieber
Si soy Presidenta de la República yo siempre recurriré a la palabra oficial; en este caso, esa la tiene la OMS, que es el organismo técnico mundial. Si ese organismo, como hasta hoy, dice que no es abortiva, entonces yo la sigo. La vida comienza en la concepción y, por lo tanto, nosotros no abriremos jamás nada que permita facilitar o legalizar el aborto.
Lourdes Flores
Sentimos que aún cuando todas las posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta.
Ludwig Wittgenstein
Nunca perdonaremos bastante; pero olvidamos demasiado.
Madame Swetchine
Yo tengo mi mente, y una mente necesita libros, al igual que una espada, una piedra para afilar. Por eso leo mucho.
Peter Dinklage
Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.
Raymond Carver
No ha habido todavía un filósofo que haya sufrido pacientemente un dolor de muelas.
William Shakespeare