Sólo hasta un cierto grado la propiedad hace al hombre más independiente y libre; pero en un grado más la propiedad se convierte en amo y el propietario en esclavo.
Friedrich Nietzsche
Sabés que tenés razón, pero con razón y todo aquí tenés mi guitarra. Y todo aquel que la agarra debe cantar a mi modo. Perdoná si te incomodo poniéndotela en los brazos, pero para a que asentés los pasos y el oido se te componga. Me cantás una milonga o te deslomo a guascazos.
Abel Soria
Menos mal te hará un hombre que te persiga, que una mujer que te siga.
Baltasar Gracián
Salvo raras excepciones, el hombre criminal fue un niño desdichado, a quien faltaron buenos ejemplos y caricias.
Concepción Arenal
Dondequiera que Dios erige una iglesia, el demonio levanta siempre una capilla; y verá quien bien lo mire, que esta última reúne mayor número de asistentes.
Daniel Defoe
Fácilmente disipan su riqueza quienes la han adquirido sin fatiga.
Francisco Javier Clavijero
Los españoles convierten tragedia en fiesta.
Imanol Arias
Pienso a menudo que así como la literatura de algún autor es la hechura de su propia vida, así también la vida de un autor es lo que uno escribe.
Julio Ramón Ribeyro
Como padre pienso que uno debería tener tantos hijos como quiera. No resulta sencillo solucionar el problema de la población en China. Solo hay una cosa de la que estoy completamente seguro: a nadie se le debe impedir tener un hijo por medio de la violencia.
Mo Yan
Los nervios los nota sólo el que expone, no el público, por tanto: haz como si no existieran.
Natalia Gómez Del Pozuelo
La verdadera ciencia y el estudio verdaderamente digno del hombre es el hombre mismo.
Pierre Charron
En la tradición china del té, se dice que la primera taza no es la mejor. Su sabor aparece de una forma natural en la segunda o la tercera taza. Por eso la casa de té ofrece el termo, para que uno pueda disfrutar el té tranquilamente mientras contempla el jardín.
Qiu Xiaolong
La curiosidad es, en las almas grandes y nobles, la primera pasión y la última.
Samuel Johnson
La Fortuna teme a los valientes y oprime a los pusilánimes.
Séneca
No es correcto que una mujer vaya sola a esos sitios. Yaya asintió, aprobaba sin reparos esa manera de pensar, siempre y cuando no se aplicara a ella, claro.
Terry Pratchett
Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir.
Wenceslao Fernández Flórez