Todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que a ser malentendido.
Friedrich Nietzsche
Necesitas amor, necesitas vida, pero hay alguien, que es lo único que necesitas.
Barry White
Es tristerecordar el pasado cuando va a hacerse de día.
Charles Dickens
... la contradicción de sucesos se deba no a cualquier fallo de la causa, sino a la secreta operación de causas contrarias.
David Hume
Tango querido de ayer, qué ventarrón te alejó. Junto con ella te has ido y hoy la trae tu evocación.
Enrique Cadícamo
Si el paraíso terrenal fuera así igualmente ilegible el infierno sería preferible al ruidoso país que nunca rompe su silencio.
Enrique Lihn
Pocos son los que conocen la muerte; es algo que no suele aceptarse por decisión propia, sino por estolidez y por costumbre, y la mayoría de los hombres mueren porque no hay remedio para la muerte.
François de La Rochefoucauld
El poeta no es la poesía, como el grano no es la flor.
Honoré de Balzac
Cada pequeño gesto por su cuenta no va a hacer una gran diferencia, pero son esos cambios chiquitos los que crearán una sociedad que elegirá a los políticos correctos, a quienes apoyarán cuando tomen las decisiones correctas.
Jane Goodall
Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.
Jesús de Nazaret
El futuro está en el mar.
José Toribio Merino
Así como hombres y mujeres en su infinita bondad creen en Dios, es posible que Dios en su infinita bondad crea en hombres y mujeres.
Juan Gelman
Aspiro a ser alguien que escribe siempre por primera vez, aunque sean tenues sombras de un pasado remoto. Mi presente no es lo que media entre el ayer y el hoy, sino la fusión de ambos.
Ko Un
¿que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?
Mahatma Gandhi
Voy con el agua entera llena de pechos vivos y rumores; la mansa, la viajera de los largos temblores, la de los infinitos ruiseñores.
Sara De Ibáñez
Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.
Susan Sontag