Y a la Iglesia la secundaron los filósofos: la mentira de el orden moral del mundo atraviesa el desarrollo entero de la misma filosofía moderna.
Friedrich Nietzsche
Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan.
Alejandra Pizarnik
La primera regla del proyecto es no hacer preguntas.
Brad Pitt
Soy sólo yo mismo. Pienso que ser genuino es triunfar.
Freddie Mercury
Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre.
Gustavo Adolfo Bécquer
Dios sabe lo que hace, por qué lo hace y para qué lo hace. Yo acepto la voluntad de Dios. Creo que Dios nunca me soltó la mano.
Jorge Rafael Videla
Después de la final de la Carling Cup en el 2005 atacaba a la prensa con la siguiente frase: Yo tengo mucho respeto por los hinchas del Liverpool y, cuando hice el signo Cállense todos, no era para ellos. La señal era para toda la prensa inglesa.
José Mourinho
Tienes prisa, mucha prisa, le dice un leño al fuego.
Ko Un
Búsquenme donde se detiene el viento donde haya paz o no exista el tiempo, donde el sol seca las lágrimas de las nubes en la mañana.
León Gieco
No hay nada más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de administrar que la elaboración de nuevas leyes.
Nicolás Maquiavelo
No es bondadoso, pero ya no destroza todo lo bueno que ve. Cuando comprendes que el poder siempre irá a parar a manos de los que lo anhelan, piensas que podría caer en manos de personas peores que Peter.
Orson Scott Card
¿Y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
Pedro Calderón de la Barca
Ahora te quiero, como el mar quiere a su agua: desde fuera, por arriba, haciéndose sin parar con ella tormentas, fugas, albergues, descansos, calmas.
Pedro Salinas
No estás estropeando nada -dijo en voz baja-. Sólo me interesa averiguar a qué diablos te refieres. Quiero decir, ¿Es preciso ser un maldito tipo bohemio o estar muerto, por el amor de Dios, para ser un verdadero poeta?
Salinger
No hay cosa que mucho tiempo agrade al que en ninguna tiene asiento.
Séneca
El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos sectores y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.
Yasunari Kawabata