El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son.
Friedrich Nietzsche
Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.
Achille Tournier
Nada más que un beso fueron sus palabras.
Charles Van Lerberghe
Dedica demasiado tiempo a preocuparse por nosotros y a criticar a los Estados Unidos. Mi visión personal es que no representa el futuro de América Latina. El pueblo de Perú, creo yo, se merece algo mejor a su frente. Pero eso es obviamente un asunto que ellos deben resolver por sí mismos.
Dick Cheney
Los viajeros nos cuentan que esas aguas calientes edifican verdaderos palacios, ciudadelas y murallas de algunos kilómetros de longitud. Blancos como el alabastro, los pilares y basamentos crecen incesantemente por el depósito de las cascadas susurrantes que poco a poco ocupan la llanura.
Élisée Reclus
El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.
Jaime Sabines
Los paracaidistas son los únicos militares que ascienden gracias a los descensos.
Jaume Perich
Sin ideales sería inexplicable la evolución humana.
José Ingenieros
El amor es tan sólo una posada en mitad del camino de la vida.
José Santos Chocano
Ya que tú sola eres la que gobiernas la naturaleza de las cosas y sin ti nada emerge a las resplandecientes riberas de la luz y nada se pone contento ni amable, deseo que tú seas mi aliada para escribir estos versos, que yo intento componer acerca de la naturaleza de las cosas.
Lucrecio
En realidad nunca pensé que me iba a dedicar a ser cantante profesional. El director de Un Argentino en Nueva York me pidió que cantase la canción de los créditos y el single llegó a los primeros puestos de las listas. Desde entonces no he parado de sacar discos.
Natalia Oreiro
Cuando un hombre dice que ha agotado la vida, se sobreentiende siempre que es la vida la que le ha agotado a él.
Oscar Wilde
Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada. Si no somos tratados con dignidad y decencia por la administración privada o pública de la educación, es difícil que se concrete el respeto que como maestros debemos a los educandos.
Paulo Freire
Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca.
Rosario Castellanos
Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
Teresa de Calcuta
Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian.
Vincenzo Gioberti