Una profesión es el espinazo de la vida.
Friedrich Nietzsche
Aquel que lucha contra monstruos debe temer convertirse en uno.
Alan Moore
La justicia es el conjunto de las normas que perpetúan un tipo humano en una civilización.
Antoine de Saint-Exupéry
Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.
Daniel Defoe
Las ideas son barras de oro, que antes estaban en firmes manos; hoy en día están en poder de los necios para gastarlas como moneda suelta.
Eduard von Bauernfeld
Nuestro amor fue un amor del momento, mi cariño fue un ave de paso y tu beso de miel y de raso fue un vaso sagrado que no olvidaré.
Enrique Cadícamo
La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegría.
Glenn Murcutt
Espera el número de Dios y mira la hora y úsala bien y la luz brillará entre las tinieblas.
Josep Capsir
La vida no es manera de tratar a un animal.
Kurt Vonnegut
Mientras vamos en pos de lo incierto, perdemos lo seguro.
Plauto
Lee Mellon me contó con bastante tristeza que después de descubrir que se le habían caído los dientes del bolsillo de la camisa, tardó casi una hora en encontrarlos, y que cuando los encontró, no valía la pena haberlos encontrado.
Richard Brautigan
Seria bueno tener a alguien, a una mujer, pensó, mirando flotar el humo del cigarrillo sobre el agua. Cuando uno envejece se pone así. Pero no estando en casa durante tanto tiempo, sería duro para la que se quedaba atrás. Ya lo había aprendido.
Robert James Waller
Si se desea solamente el bien, se está en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mundo, es inevitable que se caiga en la desgracia.
Simone Weil
Tengo un hermano pequeño. Le gusta jugar a Chernóbil. Construye un refugio, cubre de arena el reactor... O se viste de espantapájaros y corre detrás de la gente y los asusta: ¡O-o-o...! ¡Soy la radiación! O-o... ¡Soy la radiación! Aún no había nacido cuando ocurrió aquello.
Svetlana Alexijevich
Con un poco de paciencia, veremos terminarse el reino de las brujas, sus hechizos se disolverán, y la gente recuperará su verdadera motivación: devolver al gobierno sus verdaderos principios.
Thomas Jefferson
Muero siendo un buen servidor del rey, pero primero de Dios.
Tomás Moro