Donde comienza el Estado, allí termina el hombre.
Friedrich Nietzsche
El adjetivo debe ser la amante del sustantivo y no la mujer legítima. Entre palabras van bien ligámenes pasajeros y no matrimonios eternos. De esto se desprende si un escritor es original.
Alphonse Daudet
Debo aclarar que llevaba una capa de terciopelo negro para parecerme al apuesto, romántico Zorro. Pero en realidad parecía un murciélago gigantesco con gafas.
Dave Barry
Yo que he sabido verte entre las cosas esenciales. Me enojé cuando pronunciaron tu nombre en lugares comunes.
Ezra Pound
La disposición a postergar anula la voluntad y hace medroso al hombre.
Giorgio Nardone
Si alguien me critica, no me empequeñece. Más que una crítica a mí es un despliegue de su pensamiento crítico. Está revelando sus pensamientos y emociones, no mi ser.
Hugh Prather
La globalización implica la emergencia de nuevos poderes que trascienden las estructuras estatales.
Ignacio Ramonet
La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por otros que son más inteligentes.
Jacinto Benavente
Mi primer objetivo es acabar la carrera sobre el suelo, no bajo tierra.
James Hunt
La prueba más convincente de la conversión del calor en trabajo se ha derivado de mis experimentos con el motor electromagnético, una máquina compuesta de imanes y barras de hierro puesta en marcha por una batería eléctrica.
James Prescott Joule
Considero superfluo querer describir los escepcionales méritos del Sr. Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de que es el mejor de toda Europa.
Johann Sebastian Bach
La agilidad es una excelente condición para subir a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos.
José Canalejas
La vida es una enfermedad fatal y extraordinariamente contagiosa.
Oliver Wendell Holmes
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo.
Proverbio
Si eres poeta, verás claramente que hay una nube circundando esta hoja de papel. Claro, pues sin una nube no habría agua y sin agua los árboles no pueden crecer y sin árboles no podemos hacer papel de esta manera, la nube esta aquí, en esta página, entonces comprendemos que la existencia de esta página depende de una nube. Papel y nube están unidos, íntegramente relacionados.
Thich Nhat Hanh
Lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural.
Tzvetan Todorov