La castidad es en algunos una virtud, pero en muchos es casi un vicio.
Friedrich Nietzsche
Todo en la vida es solucionable, salvo la muerte y la pérdida de la inocencia.
Alfonso Guerra
Tenemos un mundo para cada uno, pero no tenemos un mundo para todos.
Antonio Porchia
Si imagino un objeto, quizá un panorama, y me imagino que en este momento me cortan la cabeza, sé bien que el objeto quedaría invariable: esto indica en lo más profundo que también yo existía todavía. Esto lo comprenderán muy pocos, y para éstos queda dicho.
Arthur Schopenhauer
Siendo Buenos Aires la única base posible de un gobierno general, el único centro de donde podría partir un impulso vigoroso y una inmensa masa de recursos puestos al servicio de la comunidad...
Bartolomé Mitre
¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ese al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido.
Bill Shankly
Los pioneros y misioneros de la religión han sido la causa real de más conflictos y guerras que todas las demás clases de la humanidad.
Edgar Allan Poe
El terror había arruinado muchas operaciones en el pasado. Quien no lo domina tiene muchas posibilidades de terminar rindiéndose al pánico, y cuando eso ocurre se pierde la capacidad de razonar, se actúa sin pensar y se pone en peligro a los compañeros.
Fernando Trujillo Sanz
Nunca resisto la tentación, porque he descubierto que lo que es malo para mí no me tienta.
George Bernard Shaw
Cuando escribí El revelde pensé mucho en los pibes, más en los que ni siquiera vienen a vernos, que tienen 10 años. Que ellos canten eso me alucina, sobre todo en una época tan conformista, donde cualquier tipo de rebeldía es tomado como una utopía.
Gustavo Nápoli
El capital no es tan importante en los negocios. La experiencia no es tan importante. Puedes conseguir las dos cosas. Lo importante son las ideas.
Harvey Samuel Firestone
Quien ha abierto los ojos en el territorio más alucinante del mundo, pierde la capacidad de asombro.
Isabel Allende
Las acciones humanas no engañan nunca a los dioses.
Ovidio
No es en el silencio que los hombres se hacen, más en la palabra, en el trabajo, en la acción-reflexión.
Paulo Freire
La angustia religiosa es, por una parte, la expresión de la angustia real y, por la otra, la protesta contra la angustia real.
Roger Garaudy
Cualquiera que haya practicado la meditación sabe qué difícil es hacer callar nuestra conversación mental para conectarnos con nuestra mente más profunda, sabia e intuitiva.
Shakti Gawain