La brevedad de la vida humana conduce a muchas afirmaciones erróneas sobre las cualidades del hombre.
Friedrich Nietzsche
Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí.
Baruch Spinoza
Los sabios son los músicos que tocan lo que ellos pueden dominar.
Duke Ellington
Somos, por nuestro destino, seres ilógicos, y por lo mismo injustos, y, sin embargo, no podemos reconocerlo. Tal es una de las mayores y más irresolubles inarmonías del universo.
Que avance la cultura intelectual, que las ciencias naturales progresen en mayor medida y profundidad, y que la mente humana se expanda tanto como le plazca. No superarán la cultura moral del cristianismo que se irradia de los Evangelios.
Goethe
La guerra se compone con la carne y el alma de los soldados. Es lo que forma las llanuras de muertos y los ríos de sangre.
Henri Barbusse
Ambición... Es la última enfermedad de las mentes nobles.
James Matthew Barrie
Es una novela, y lo que ocurre en ellas da lo mismo y se olvida, una vez terminadas. Lo interesante son las posibilidades e ideas que nos inoculan y traen a través de sus casos imaginarios.
Javier Marías
El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado. (Mateo 23:12)
Jesús de Nazaret
- Nada es estático en la naturaleza. Ni Dios. - ¿Dónde lo encontramos si se mueve? - ¿Por el camino?
Jonathan Pryce
Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.
Jostein Gaarder
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás.
Lingrée
Más sabio es el que sabe una sola verdad, que el que sabe un millón de mentiras.
Manuel Tamayo y Baus
Brasil es muy impopular en Brasil.
Nelson Rodrigues
No creas en el Maestro que te enseña que hay que creer en la luz y que tiene la luz; cree en el Maestro que sin decirte que tiene la luz y que hay que creer en ella, con su silencio, su reflexión y su paz de cuerpo, te manifiesta que la luz existe y, por lo tanto, hay que creer en ella.
Norys Uribe Santana
Deja el asunto de la religión para el altar familiar, la iglesia y la escuela privada, apoyada en su totalidad por las contribuciones privadas. Mantenga la iglesia y el estado siempre por separado.
Ulysses S. Grant