Las mujeres siempre intrigan en secreto contra el alma superior de sus maridos; siempre quieren apartarles de su futuro con el cebo de un presente cómodo y libre de sufrimiento.
Friedrich Nietzsche
Desde el punto de vista humano, las prácticas religiosas son ponderables, en tanto que proporcionan métodos que los hombres puedan utilizar para transformar su carácter y para extender su conocimiento.
Aldous Huxley
Adonde se inclina el corazón, allí se inclina el pie.
Anónimo
No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza.
Carl Gustav Jung
El mundo ha comenzado sin el hombre y terminará sin el.
Claude Lévi-Strauss
El presente es el culpable de todos los dolores.
Elias Canetti
Siempre quise tener una fragancia, siempre quise poder conectarme con la gente de forma diferentes a como lo haces a través de una película. Un perfume es algo increíblemente íntimo. Puede evocar pensamientos específicos o recuerdos y es un poco diferente para cada persona que lo usa.
Elizabeth Taylor
El deseo intenso crea no sólo sus propias oportunidades sino además sus propios talentos.
Eric Hoffer
Si soy condenado, no recurriré a otros tribunales de grado superior en busca de sentencias más favorables. Sufrircondena por mis opiniones es ofensa suficiente como para no volver a ella con otro proceso, otra repetición de mis argumentos.
Erri De Luca
Aristóteles ha realizado un análisis del tiempo muy meticuloso, pero ha dejado sin responder la pregunta fundamental. En su Física sostiene que el tiempo se mide por el movimiento desde una perspectiva de un antes y un después. Pero lo que dejó sin responder es cuáles esa perspectiva, ¿La del alma humana o la de la naturaleza misma?
Ilya Prigogine
Soñar es la actividad estética más antigua.
Jorge Luis Borges
Libre no es un obrar según la propia gana, sino una elección entre varias posibilidades profundamente conocidas.
Juan Domingo Perón
Quiero que utilices todo tu poder, toda tu habilidad. No quiero que su madre lo vea así.
Mario Puzo
La verdad, ni yo sabía lo que quería, pero me moría a su lado: su contacto estremecía todo mi ser...
Panait Istrati
Desde edad temprana dominé el arte de imitar voces, un arte al que me acerqué de manera instintiva e inconvencional. Finalmente empecé a imitar a un papagayo, lo cual es inusual, ya que los papagayos imitan usualmente a los hombres. Cuando se emprende la iniciativa, no le queda otro remedio al papagayo, que ser el mismo, con lo cual se demuestra de nuevo que la mejor defensa es el ataque.
Peter Ustinov
Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos.
Vincent van Gogh