... el budismo no promete, sino que cumple, el cristianismo promete todo, pero no cumple nada.
Friedrich Nietzsche
Nadie es una isla, pero todos somos media isla, una península rodeada casi por todas partes de agua negra y, a pesar de todo, unida a otras penínsulas.
Amos Oz
El público es la diferencia, el que participa, y eso es lo que me ha mantenido, por lo que no me queda más que agradecer al público de México que me ha hecho el favor de permitirme hacer durante mi vida lo que me gusta para no tener que trabajar.
Chabelo
La crianza de los hijos es asunto resbaladizo; se consigue un éxito plagado de disputas y desvelos o un fracaso que no es superable por ningún otro dolor.
Demócrito
No vaya apacible en una buena noche.
Dylan Thomas
Si no comprendemos lo que sentimos y por qué lo sentimos, tampoco lograremos comprender por qué pensamos y actuamos de una determinada manera.
Elsa Punset
La intención de no engañar nunca nos expone a ser engañados muchas veces.
François de La Rochefoucauld
La guitarra es un pozo con viento en vez de agua.
Gerardo Diego
Existe una gran diferencia entre la persona ávida que pide leer un libro, y la persona cansada que pide un libro para leer.
Gilbert Keith Chesterton
El mayor castigo que puede imponerse a la envidia es el desprecio. Hacerle caso es permitirle saborear un síntoma de victoria.
Ignacio Manuel Altamirano
Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente.
Juan Pablo II
¿Manías al escribir? Sí, tengo que quitarme todas las pulseras mientras escribo, no lo puedo remediar. Y otra bien preocupante: necesito cambiar de habitación en cada libro.
Kate Morton
El progreso científico y tecnológico que no responde fundamentalmente a los intereses humanos, a las necesidades de nuestra existencia, pierde, para mí, su significación.
Paulo Freire
Hay más problemólogos que solucionólogos.
Quino
El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no pueden apartarse el destino o la muerte. Sin todos ellos la vida no es completa.
Viktor Frankl
Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones.
William Shakespeare