Tal es el destino que quiere mi voluntad.
Friedrich Nietzsche
Europa es una isla de bienes públicos, libertades individuales y protección social en un planeta cada vez más dominado por los poderes financieros y por países que combinan el despotismo político y el capitalismo salvaje.
Antonio Muñoz Molina
Filipo estuvo más seguro en el campo de batalla que en el teatro, evitó muchas veces caer en manos de sus enemigos, pero no pudo evitar caer en manos de los suyos.
Baruch Spinoza
La Navidad pasada estuve muy enferma y casi muero. No suelo dedirlo porque la gente se pone rara. Pero creo que tú no te pondrás raro.
Emilia Clarke
Estar en un barco es como estar en una cárcel, con posibilidades de ahogarte.
Groucho Marx
Libros no son hombres y sin embargo se mantienen vivos.
Henry Ward Beecher
El amor verdadero, el amor ideal, el amor de alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad.
Jacinto Benavente
Si la moderación es una falta, entonces la indiferencia es un crimen.
Jack Kerouac
El tiempo enseña al que aprender desea y de sus reglas sabe aprovecharse. Deja correr los tiempos como fueren y no te aflija lo que el cielo ordena. Por más que traiga el tiempo cosas nuevas, dejarás de admirarte, si te acuerdas.
Joaquín Setantí
Sólo se había preocupado por las cosas terrenales, por las pequeñas cosas pasajeras de la vida, olvidando las que llevan hacia la eternidad, las que unen los dos extremos del golfo y hacen de la muerte el paso de un mundo al otro, del amanecer al pleno día.
Lucy Montgomery
No se cura al enfermo colocándole bajo su almohada un libro de terapéutica o cirugía, sino propinándole drogas o ejecutándole operaciones quirúrgicas.
Manuel González Prada
Hermano cuerpo eres fugaz coyuntural efímero instantáneotras un jadeo acabarás inmóvil y yo que normalmente soy la vida me quedaré abrazada a tus huesitos incapaz de ser alma sin tus vísceras.
Mario Benedetti
La verdad es que no hay verdad.
Pablo Neruda
Con veinte años en el corazón, la muerte parece un sueño, y, sin embargo, se muere.
Teobaldo Cicconi
Cualquiera que obstaculiza tu paz y felicidad debe ser eliminado. El hecho de que tengamos una historia no significa que tendremos un futuro.
Tony Gaskins
A cada cual le vence su pasión.
Virgilio