Una moral altruista es una cosa mala; fisiológicamente quiere decir: no sé donde hallar mi interés. Descomposición de los instintos, hombre acabado el que se torna altruista.
Friedrich Nietzsche
... el reto endémico al que siempre se han enfrentado las democracias durante su aparición a lo largo de la historia, un reto que hunde sus raíces en la dificultad intrínseca del autogobierno y en la vulnerabilidad al miedo que forma parte de la propia condición humana.
Al Gore
Poco a poco, sus gritos fueron convirtiéndose en estertores y su cuerpo, ensangrentado, quedó inerte sobre la tierra.
Alberto Bellido García
Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad pacifista renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral.
Ayn Rand
O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.
Benjamin Franklin
Si el hombre no tiene costumbre de preguntar, yo no puedo hacer nada por él.
Confucio
Civil o religioso, la certificación del matrimonio reduce tu maravillosa relación a un contrato de negocios (entre las partes, entre estas y el gobierno o entre las partes, el gobierno y el señor Dios).
Frank Zappa
Ciego el espejo es para el que en su pulida entraña no consigue iniciarse con claridad.
Jenaro Talens
Polonia es como un tablero de ajedrez en el que unos juegan al ajedrez y otros a las damas. Nadie puede ganar, pero sí todos decir: he ganado.
Lech Walesa
Quien siembra virtud, fama recoge.
Leonardo da Vinci
La adversidad es el primer paso hacia la verdad.
Lord Byron
La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato apenas tiene nueve vidas.
Mark Twain
Me di cuenta que la gente sufre por un poco de dinero y que en innumerables casos son víctimas de los usureros. Así que decidí confeccionar una lista con el monto que requería cada persona en una aldea. Para mi sorpresa, la suma fue de 27 dólares. No lo podía creer.
Muhammad Yunus
No defendimos lo suficiente nuestro ser. Y ahora estamos a merced de los vientos.
Ramiro de Maeztu
Aborrezco mortalmente el mando porque mis servicios no han sido felices porque mi natural es contrario a la vida sedentaria porque carezco de conocimientos porque estoy cansado y enfermo.
Simón Bolívar
La civilización nunca alcanzará la perfección mientras la última piedra de la última iglesia no caiga sobre el último cura y la tierra quede libre de esa gentuza.
Umberto Eco