El budismo no es una religión en que meramente se aspire a la perfección: lo perfecto es el caso normal.
Friedrich Nietzsche
Hoy estamos anclados, soy gaviota, mi cara es marinero sin trabajo, y el corazón espera, espera un signo, la mujer que no está, mi amor sin ojos.
Armando Uribe Arce
Pero, ¿Qué se sabe acerca de lo que se quiere? Se quiere o no se quiere, no hay más alternativa. Si tratamos de reflexionar sobre lo que se quiere, veremos que la mayoría de las veces no interviene la voluntad.
August Strindberg
El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma.
Carl Gustav Jung
Vemos el alma de los árboles en invierno.
Christian Slater
Dios quiso llamarla a sí, para darle un premio bien ganado por los sufrimientos y sacrificios que ella sostuvo durante su vida.
Daniel Comboni
Para un individuo inteligente, la Iglesia era un camino para hacer fortuna.
Edward Rutherfurd
Creía que los alemanes eran más altos.
Francisco Franco
La concepción materialista de la Historia parte de la preposición de que la producción de los medios para el sostenimiento de la vida humana, y, después de la producción, el cambio de las cosas producidas, constituyen la base de toda la estructura social.
Friedrich Engels
Toda gran filosofía es la confesión de su creador y una especie de autobiografía involuntaria e inconsciente.
Todos nos equivocamos, pero cada cual lo hace a su modo.
Georg Christoph Lichtenberg
El objeto de la respiración es evidentemente introducir en la sangre el oxígeno necesario para la vivificación de los órganos, librar a aquel líquido del ácido carbónico que se produce en los vasos capilares.
Johannes Peter Müller
En la conducta humana lo que no es orgánico es social. Nuestra conducta es genes, adrenalina, etcétera, combinados con la educación y los condicionamientos sociales.
José Luis Sampedro
Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros.
Pierre Teilhard de Chardin
Es en efecto cuando divulgo lo privado de mí mismo cuando más me expongo: no por el riesgo del escándalo, sino porque así presento mi imaginario en su consistencia más fuerte; y el imaginario es precisamente lo que ofrece un blanco a los otros, lo que no está protegido por ningún vuelco, ninguna dislocación.
Roland Barthes
El éxito y el fracaso son igualmente desastrosos.
Tennessee Williams