Los parientes de un suicida siempre toman a mal que éste no decidiera continuar viviendo en atención a la dignidad de familiar.
Friedrich Nietzsche
¡Raza! Es un sentimiento, no una realidad; noventa y cinco por ciento, al menos, es un sentimiento. Nada podrá hacerme creer que las razas biológicamente puras existan actualmente. Irónicamente, ninguno de los que ha proclamado la nobleza de la raza Teutónica era un Teutón. Gobineau era francés, Chamberlain, un inglés; Woltmann, un judío; Lapouge, otro francés.
Benito Mussolini
El sexo masculino es de lo de más ligero que hay en el mundo. Un único pensamiento le levanta.
Frédéric Dard
Se tiene la edad que se quiere tener, y también la edad del dinero que se tiene.
Jean Anouilh
Tu silencio junto al mío es un idioma.
José Narosky
¿Casualidad? Sinceramente, lo dudo.
Juan José Benítez
Hay hombres que odian a las personas a quienes han tratado de forma injusta, por paradójico que pueda parecer. Creo que eso se debe a que la víctima es un recordatorio perpetuo de su comportamiento vergonzoso.
Ken Follett
El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones.
Mario Vargas Llosa
Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados.
Napoleon Hill
No hay hombre lo bastante rico para comprar su pasado.
Oscar Wilde
La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí.
Paulo Coelho
El miedo guarda la viña.
Proverbio
Preocúpate de lo virtuoso.
Solón
Estos minutos fueron el comienzo de un estado de ensueño muy extraño y ferviente, de un sentimiento tan impetuoso y exaltado que apenas le corresponde el término grave y noble de amor. Era ese amor, de fidelidad canina y desprovista de deseos, que los seres humanos generalmente no experimentan en la flor de su vida, que sólo sienten las personas muy jóvenes o muy ancianas.
Stefan Zweig
El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.
Tomás de Aquino
Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.
William Cowper