Lo que él mismo no creía, creyéndolo los idiotas entre los cuales arrojó su doctrina. - Su necesidad era el poder; con Pablo, una vez más quiso el sacerdote alcanzar el poder...
Friedrich Nietzsche
Si uno la riega un poquito.
Anónimo
Las personas virtuosas y cultas difícilmente hacen una revolución porque están siempre en minoría.
Aristóteles
¿Me guardas un secreto? Estoy organizando una fuga de presos, y busco un cómplice. Primero hay que salir de este bar, luego del hotel, luego de la ciudad y luego del país. ¿Estás conmigo?
Bill Murray
Es como jugar. Lo que es rodar, rodar, es divertidísimo, a mi me encanta.
Carmen Maura
Quien es considerado sabio de día, no será jamás considerado loco de noche.
Castruccio Castracani
Un hombre puede combatir una afirmación con un razonamiento; pero una sana intolerancia es el único modo con que un hombre puede combatir una tendencia.
Gilbert Keith Chesterton
Preguntaba Groucho Marx: 'Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?'. 'Por supuesto', respondía ella. '¿Y por un dolar?', preguntaba de nuevo Groucho. '¿Qué se cree usted que soy?', contestaba la dama ofendida. 'Lo que usted es ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio'.
Groucho Marx
A lo largo de la juventud pensamos amar, pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro conocemos la fuerza del amor.
Henri Bordeaux
El rojo canta canta canta yo sueño y escribo yo bebo y canto y el tiempo pasa.
Jean Arp
Como me engañes tiro del sedal, te cojo, te ablando a hostias, te retuerzo entero y luego hago contigo un nudo marinero y esto si que no son matáforas ni hostias de estas vuestras, y ahora a comer.
Karra Elejalde
Todo placer, sentido con gusto, parece casto.
Marguerite Yourcenar
Algunos hombres, algunas mujeres, tienen una sensibilidad más intensa que otros, sienten y perciben cosas que a los demás nos pasan desapercibidas.
Mario Vargas Llosa
Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución son, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente.
Maximilien Robespierre
La muerte me apasiona, me encanta. Me apasiona el hecho de encontrarla, de ir pensando qué pasa después. Es como una amiga, una compañera. Yo la quiero bien. No hay muerto todavía que haya muerto. ¡Es tan perfecta ella! Nos lleva a todos al mismo silencio.
Miguel Abuelo
Las verdades de Perogrullo, que a la mano cerrada llamaba puño.
Proverbio