El cristianismo negó el profundo instinto del modo como debe vivirse para sentirse en el cielo, para sentirse eterno.
Friedrich Nietzsche
Nada vivo se mantiene sin esforzarse continuamente por realizar su especÃfica naturaleza, y es por eso un mero conato o aspiración de cumplimiento de cierto sà mismo, lo cual significa parecerse a un estar antes que a un ser.
Antonio Escohotado
Asà como hermosa es la moral del nuevo testamento asà también difÃcilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorÃas.
Charles Darwin
El hecho de que millones de personas compartan los mismos vicios no convierte esos vicios en virtudes.
Erich Fromm
Yo soy a la vez la casa que se habita.
Horst Matthai Quelle
La polÃtica no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la polÃtica.
José Mujica
Ciertos escritores se crean noches artificiales para dar un aspecto de profundidad a su superficie y más relumbre a sus luces mortecinas.
Joseph Joubert
Todo comportamiento peculiar en la escuela se ve como anormal y tributario de tratamiento médico.
Juan Gérvas
En la otra puerta, el nacimiento de la flor, el nuevo espacio entre canteros lidiar con restos de la noche allá en la noche, en el deseo de derrumbe el aire entero de la costa es un ovillo tironeado de ser cuerpo justo en la cúspide del pasto verdecido.
Liliana Celiz
Hacer el amor es deshacer la luz, rehacer la historia, abandonar la cruz, morder el deseo, quitarse el disfraz, rasparse los dedos dejando el alma en paz.
Miguel Mateos
En los negocios, la confianza entre ambas partes es esencial.
Neil Richard Gaiman
Veo un muro gris, un serio muro gris en el que el sol viene a pegarse como una estampilla la mitad del año, como una araña achatada, como una pasta amarilla que a la tarde se envuelve apergaminada hacia arriba. Veo también una pequeña ventana y en ella una cabeza enmarañada, sin peinarse y sin cuerpo, desnivelada al filo de una batiente abierta, con la mirada puesta lejos como hacia adentro.
Pablo Palacio
Quien vive sin pensar, no puede decir que vive.
Pedro Calderón de la Barca
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
Platón
El miedo es el fango que me impide saltar. No se puede saltar en el fango.
Ricardo Guadalupe
Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala.
Thomas Jefferson