Lo necesario es que el hombre llegue a estar contento de sí mismo, independientemente de que ello lo consiga con este o con aquel tipo de arte o poesía.
Friedrich Nietzsche
Después de esa batalla sólo un loco coronel renunciaría a una gloria que jamás él logro entender, eligió cargar su armaco en un clavel.
Amaia Montero
Escribir no es solamente una profesión y una vocación: es una forma de ser y de estar.
Ana María Matute
Un marcapasos para Flavio Briatore y otro para mí (durante el GP de Alemania 2004, Fernando Alonso defendiéndose de Jenson Button).
Antonio Lobato
El origen será desvirtuado. El hombre cultivará sin contacto.
Benjamín Solari Parravicini
El sarcasmo es para los ganadores.
Charlie Sheen
Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud.
Francisco de Miranda
La verdad en las distintas religiones no puede ser diferente, sino la única verdad; a través de todas las contradicciones, hemos de buscar lo complementario: a través de lo exclusivo, lo inclusivo.
Hans Küng
El hombre que se rinde a sí mismo es un miserable; el que labora para los demás, gozando y viviendo interiormente, ese es feliz.
Johann Gottfried Herder
A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.
Jorge Bucay
Los placeres son como los alimentos: los más simples son aquellos que menos cansan.
Joseph Sanial-Dubay
Que sea médico más grave quien más aforismos sabe, bien puede ser; mas que no sea más experto el que más hubiere muerto, no puede ser.
Luis de Góngora
Él (Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia) quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante dios viviente, su creador y su amo.
Mijaíl Bakunin
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Ninon de Lenclos
Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre.
Rosa Parks
No es Pluto el único dios ciego, también lo es Amor, siempre insensato.
Teócrito