Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Friedrich Nietzsche
Actualmente la idea política más poderosa es la del nacionalismo. Esta idea es la que presta justificación y la que transforma toda una serie de emociones, constituyendo la permanente motivación de acciones individuales y colectivas de la mayor importancia.
Aldous Huxley
Con la Patria se está, con razón y sin ella...
Antonio Cánovas del Castillo
Que mi reino no sea la soledad del héroe pensativo, sino tu fortaleza amurallada.
Carlos Sahagún
La mayoría de los bienes que son objetos de deseo se procuran mediante el trabajo, y pueden ser multiplicados, no solamente en una nación, sino en muchas, casi sin ningún límite determinable, si estamos dispuestos a dedicar el trabajo necesario para obtenerlos.
David Ricardo
Sólo los espíritus superficiales abordan las ideas con delicadeza.
Emil Cioran
¿He de preocuparme por el lugar en que me halle o por los compañeros que tenga o por lo que ellos digan de mí? De ninguna manera. Por el contrario, ¿no deberá esforzarse todo mi ser por seguir a Dios, sus leyes y mandamientos?.
Epicteto
Dios es un vertebrado gaseoso.
Ernst Haeckel
En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, pero en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.
Isabel Allende
Nunca es tarde para no hacer nada.
Jacques Prévert
Todo adulador vive a expensas de quien le escucha.
Jean de La Fontaine
Un hombre nunca te perdonará su debilidad al quererte.
Joyce Carol Oates
Es evidente que sin dinero se vive mal, pero lo contrario no es cierto: con dinero también se puede vivir mal.
Luis Racionero
Un lago en una isla eso es tu amor por mí, y mi amor te rodea como un inmenso mar de silencios azules; pero tienen también tus grandezas ocultas.
Manuel Altolaguirre
El miedo nunca llevó a nadie a la cima.
Publilio Siro
En los casos de exterminios masivos de personas la población local no profesa un odio sanguinario contra las mujeres, los ancianos y los niños que van a ser aniquilados. Por ese motivo, la campaña para el exterminio masivo de personas exige una preparación especial. En este caso no basta tan sólo con el instinto de conservación: es necesario incitar en la población el odio y la repugnancia.
Vasili Grossman