En toda espiritualidad independiente, en toda voluntad autónoma, en toda inteligencia elevada, se presiente un peligro, por ello ofende y engendra desconfianza.
Friedrich Nietzsche
El que a todos desprecia, se hace desagradable a todos.
Albertano de Brescia
Pero, ¿Qué se sabe acerca de lo que se quiere? Se quiere o no se quiere, no hay más alternativa. Si tratamos de reflexionar sobre lo que se quiere, veremos que la mayoría de las veces no interviene la voluntad.
August Strindberg
Cuando mente, cuerpo y espíritu están en armonía, la consecuencia natural es la felicidad.
Deepak Chopra
El trabajo es la fortuna del hombre.
Doménico Cieri Estrada
Te quiero absurdamente mucho.
Elis Regina
Ser humano consiste en buscar la fórmula de la vida humana una y otra vez.
Fernando Savater
El problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.
Se puede luchar contra los muertos, pero cuando llegan sus amos, cuando empieza a levantarse esa neblina blanca... ¿Cómo se lucha contra la niebla, cuervo? Sombras con dientes... Un aire tan frío que duele hasta respirar, como un cuchillo que atraviesa el pecho... No sabes nada, no puedes saberlo. ¿Tu espada puede atravesar el frío?
George R. R. Martin
Optimista. Equivalente a imbécil.
Gustave Flaubert
La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio, que escapa silencioso del banquete divino y se va a dormir a una estrella solitaria, ignorando que crea cuanto sueña...
Heinrich Heine
Todo tiene su tiempo para ser creído.
Javier Marías
La uniformidad mata el amor; desde que el espíritu de orden se apodera de un asunto de amor; desaparece la pasión, a ésta sucede la languidez, asoma el fastidio y el disgusto termina todo.
Ninon de Lenclos
La democracia, más que cualquier otro régimen, exige el ejercicio de la autoridad.
Saint-John Perse
Las cosas por las que se nos conoce, es meramente pueril. Por debajo todo es oscuro, vasto y de una profundidad insondable; solo de vez en cuando salimos a la superficie y eso es lo que ven los demás.
Virginia Woolf
El actor ideal no debe tener alma, porque tiene que recibir el alma de los demás. Y esta carencia de alma es una de las razones por las que la profesión de actor siempre ha resultado un tanto sospechosa a la autoridad oficial.
Vittorio Gassman