En un cuerpo cuando un órgano prescinde de conservarse a sí mismo, de su egoísmo, entonces se corrompe todo y hay que proceder a la amputación.
Friedrich Nietzsche
En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre.
Agustín de Hipona
Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.
Anónimo
Solamente es libre lo que existe por las necesidades de su propia naturaleza, y es influenciado en sus acciones sólo por sí mismo.
Baruch Spinoza
Los demás siempre nos parecen más felices que nosotros, y sin embargo lo extraño es que el hombre que cambiaría con gusto su posición no consentiría casi nunca en cambiar su persona. Acaso quisiera rejuvenecer un poco, pero no demasiado todavía, y andar bien si es cojo; pero se conservaría el conjunto de su persona, en la que encuentra mil atractivos y no sé qué encanto.
François-René de Chateaubriand
No hay lugar para el temor, ni para la esperanza. Sólo cabe buscar nuevas armas.
Gilles Deleuze
Las verdaderas columnas de la sociedad son la verdad y la libertad.
Henrik Ibsen
En ser indio mi vanidad se funda, porque el indio socorre en su miseria a los vasallos de Isabel Segunda. ¡Fortuna y gloria al hombre que se precia de respeto infundir hasta la muerte! Dios, por invulnerable, la desprecia, y, por su dignidad, el varón fuerte.
Ignacio Ramírez
... el verso exige la pronunciación. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto.
Jorge Luis Borges
No me arrepiento en absoluto, porque fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años.
José María Aznar
No somos como hermanos. Somos como Simon y Garfunkel y a mí me has convertido en Garfunkel.
Paul Rudd
Matar a un hombre no es ofenderlo. La muerte la lleva todo el mundo en la sangre desde que nace. Lo único que hacemos es adelantarle la fecha a nuestro enemigo para impedir que él haga lo mismo con uno.
Ramón J. Sender
La prudencia es el ingrediente esencial del valor.
Stephen King
Casi todas las personas son borregos, y los borregos no comen carne.
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana.
Tristan Tzara
Randolph, tu corona ha perdido una rosa.
Walter Scott