... todos los profetas han hablado de su redentor...
Friedrich Nietzsche
Cuando las cosas nos salen bien, debemos olvidar el mal camino que nos trajo hasta donde estamos.
Amy Tan
No tenemos otro bien verdaderamente propio que nosotros mismos; ni damos algo realmente nuestro, sino cuando damos nuestro trabajo, nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro talento. Y esta ofrenda magnifica de todo su ser a todos los hombres enriquece no sólo al dador sino a la comunidad humana.
Anatole France
Trabajo con deleite y sin fatiga, y soy tan afortunado de desatinos que luego que pongo de letra de molde mis majaderías, me acarrean los ochavos a porrillo, y los pesos duros a mojicones, de modo que, en cuarenta y dos años que llevo ya a la cola de escritor de kalendarios y bobadas, he ganado más de novecientos mil reales.
Diego de Torres Villarroel
Ahora, el antisemitismo. Él es el culpable. Ya dije de qué modo esa terrible campaña, que nos hace retroceder miles de años, indigna mis ansias de fraternidad, mi afán de tolerancia y de emancipación humana.
Émile Zola
Las sensaciones al ascender por una escalera pueden varias mucho: desde las diferentes pasibilidades de diseñar las escaleras de una vivienda, hasta las posibilidades que ofrece una escalera en el exterior, por la que ascender o descender apenas requiere esfuerzo.
Ernst Neufert
En un pueblo de psicología negativa, el hombre de gran capacidad de acción se gasta con rapidez vertiginosa.
Francisco Antonio Encina
Hay gente que cree que todo cuanto se hace poniendo cara seria es razonable.
Georg Christoph Lichtenberg
El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.
Héctor Germán Oesterheld
¡Una burbuja de jabón!... ¡He aquí la vida de la felicidad!
Ignacio Manuel Altamirano
Gracias le doy a la Virgen, gracias le doy al Señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor.
José Hernández
Ayer pasó Dios por mi puerta y me miró a los ojos (nunca lo había visto de aquel modo inquisitivo). Hizo que repitiera el nombre que llevo entre los labios: era tu nombre, amor.
José Luis Villatoro
Esto es lo que yo puedo llegar a hacer en la arquitectura de paisajes, si así quieres llamarla arquitectura hecha con muros, con juegos espaciales de dónde vas de una reja a otra reja, o de una fuente a otra.
Luis Barragán
Les he tirado a la cara el estante de las botellas y el orinal y ahora los admiran por su belleza estética.
Marcel Duchamp
No hay hombre tan afortunado que no tenga a su lado, cuando está a punto de morir, alguien que se complace en lo que va a suceder.
Marco Aurelio
Os reíais de un hombre que es capaz de luchar aun después de muerto. Si cada uno de vosotros tuviera en su pecho la mitad de espíritu que ese cónsul muerto, hace tiempo que acamparíamos en medio del foro de Roma.
Santiago Posteguillo