A cada alma le pertenece un mundo distinto: para cada alma, cualquier otra es un trasmundo.
Friedrich Nietzsche
Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar.
Alejandro Dumas
Creo que el edificio de la civilización está siempre en peligro de derrumbarse y que hace falta una continua vigilancia para sostenerlo. Lo inaudito puede siempre suceder. Lo que parecía inimaginable porque era infernal se convierte en cotidiano. De un día para otro un país civilizado y desarrollado puede hundirse en la barbarie.
Antonio Muñoz Molina
Dios, en cambio, por ser la primera causa de todas las cosas y causa también de sí mismo, se hace conocer a sí mismo por sí mismo.
Baruch Spinoza
El motivo de la lucha nunca lo comprendí pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.
Bob Dylan
Es maravilloso estar vivo, aunque siempre duela.
Borís Pasternak
El que habla en exceso y sin cordura raras veces pone en práctica lo que dice. El hombre noble nunca teme que sus palabras superen a sus obras.
Confucio
La humanidad no comienza con el hombre, sino con el desinterés.
Henri-Frédéric Amiel
Todo cortejo resulta ruin si se lo ve desde fuera o se lo recuerda, una mutua manipulación consentida, el mero cumplimiento trabajoso de un trámite y la envoltura social de lo que no es más que instinto.
Javier Marías
Sobre las alas del tiempo la tristeza escapa.
Jean de La Fontaine
Sois tal para cual, porque él nunca va a hacer nada y tú nunca le pedirás que lo haga.
John Krasinski
La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.
León Gieco
No se atreve la luz, si no estás tú, a pasar por aquí, si oye mi voz... Desde que no estás tú en este rincón, no se atreve a pasar la luz del sol, si oye mi voz se queda fuera.
Roberto Iniesta
Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras.
Rosalía de Castro
Hay que ser remero antes de empuñar el gobernalle.
Sila
Un héroe es siempre héroe por equivocación. El siempre ha soñado con ser un cobarde honesto como todo el mundo.
Umberto Eco