Este instinto decadente dificulta aquellos instintos que tienden a la conservación y aumento del valor de la vida.
Friedrich Nietzsche
La intuición no es una opinión, es la cosa misma.
Arthur Schopenhauer
El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.
Buda Gautama
Si no me preocupo por perseguir yo mi propia felicidad, no será ella la que me persiga a mí.
Elísabet Benavent
El 4 de octubre de 1923 toqué en París por vez primera, el escándalo estalló enseguida. Recuerdo a Man Ray pegándole a alguien un puñetazo en la nariz en la primera fila. Marcel Duchamp discutía a voz en grito con un conocido en la segunda, y en un palco cercano Erik Satie gritaba ¡Qué precisión! ¡Qué precisión! y aplaudía.
George Antheil
La definición que da Kant de la Ilustración le gusta a todo el mundo: es la liberación del hombre, la mayoría de edad de la razón y demás. Pero Hamann arremete contra eso. Afirma que Federico de Prusia le viene a decir a Kant: Piensa lo que quieras, pero obedece. Ésa es la supuesta mayoría de edad.
Gustavo Bueno
Sus detractores afirman que es necesario plantar allí las malas hierbas, que no nacen espontáneamente; que importan del Canadá los cardos silvestres, y que tienen que mandar buscar al otro lado del mar un tarugo para tapar una grieta a un barril. Todas éstas y más extravagancias solo muestran una cosa: Nantucket, definitivamente no es Illinois.
Herman Melville
Los principios deben guardarse para las grandes ocasiones.
Herman Van Rompuy
Comíamos hamburgers en el Carrefour de l'Odéon, y nos íbamos en bicicleta a Montparnasse, a cualquier hotel, a cualquier almohada.
Julio Cortázar
¿Es un cóctel? -preguntó Rosa. - Un licor fuerte camuflado para que parezca más respetable. Te lo prometo, están a la última.
Ken Follett
Si eres pobre y abandonado, eres uno de los nuestros.
Leonardo Murialdo
De vez en cuando me fumo un recuerdo, su humo se pone delante y no me deja ver tanta estupidez coexistente.
Luis Alberto Costales
Es posible llegar a destruir un orden y establecer otro, con la consiguiente aureola revolucionaria, en nombre de una tendencia conservadora.
María Zambrano
Cuando hemos alcanzado una categoría, no debemos hacer nada que nos haga parecer inferiores a ella.
Montesquieu
Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo.
Vicente Fox
El nombre es la esencia más interior del lenguaje.
Walter Benjamin