Detrás de la conciencia trabajan los instintos.
Friedrich Nietzsche
Dinero: Bien que no nos sirve de nada hasta que nos separamos de él.
Ambrose Bierce
Ahora apareces, resucitada tú entre todas las muñecas, con vestido de alma, a poblar mi jardín de niños muertos que juegan con la noche al escondite.
Beatriz Villacañas
Pero no estoy con ánimo para describir tanta belleza, pues cuando hube contemplado la vista exploré un poco más; por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!
Bram Stoker
No hay mayor dolor que acordarse de los tiempos felices en la desgracia.
Dante Alighieri
La primera misión del filósofo es despojarse de todo engreímiento. Pues es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe.
Epicteto
El pensamiento es unas veces nada más que un movimiento y otras una acción del alma.
Joseph Joubert
La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
Juan Ramón Jiménez
Si no hubiera sido por la guerra, no valoraría la paz. Si no hubiera sido por el dolor, no conocería el poder sanador del amor. Si no hubiera sido por el odio, nunca habría aprendido a perdonar. Si no hubiera sido por el encarcelamiento, no valoraría la libertad. Si no hubiera sido por la vida en necesidad, no valoraría todo lo que tengo. Si no hubiera sido por miedo, no valoraría la paz.
Kim Phuc
Dicen que hotel Amor tiene 400 puertas, y todas las tiene cerradas menos una que está abierta y está en la plaza del querer, donde han roto todas las bombillas para poder quererse bien... corazón de mimbre.
Kutxi Romero
Bob Dylan y The Band son lo más fuerte que he escuchado en mi vida.
Marlon Brando
Soñador y dramaturgo, zurdo, prestidigitador del sentido absurdo de la vida.
Nach
El placer más seguro es el menos placentero.
Ovidio
Las personas sufrimos mucho más por lo que podemos perder que por lo que no podemos conseguir,
Ramón Cerdá
Al cavilar sobre las limitaciones del espíritu humano siéntese algo así como abatimientos de rey destronado, nostalgias y desfallecimientos del águila alicortada y prisionera.
Santiago Ramón y Cajal
En verdad, el alma humana está llena de terror: apenas puede hablar con una persona que no tenga un aspecto sombrío y lleno de miedo.
William Shakespeare