La física no es más que una interpretación del mundo a la medida de nuestros deseos.
Friedrich Nietzsche
He atrancado la puerta. Encima de ella está un espacio abierto, limitado por el borde del techo. Por allí entra la luz. Siento cómo la penumbra y el frescor acarician simultáneamente mi cuerpo. Mi cuerpo. A eso he venido. En eso quiero aprovechar ese tiempo, esta hora que me queda. Quiero verme. Hasta ese momento no lo había sabido, pero ahora sé que eso quiero, que eso voy a hacer. Voy a verme.
Antonio Alatorre
No era ni soy un hombre de partido; estuve y estoy profundamente interesado en la política, ciertamente, pero no adhería a ninguna estructura partidaria; sí, en cambio, a las luchas antiimperialistas y de liberación de los pueblos sometidos.
Antonio Berni
No podría soportar a mi lado a una mujer que no me amase por mí mismo.
Blanca Miosi
Para que la gente distinga lo hermoso tiene que ver lo horrible al lado.
Lo que siente nunca dura, lo que siente siempre acaba, y puede no volver nunca. Se encarniza entonces sobre el momento, se traga el fuego, y el fuego dulce arde, arde, flamea. Entonces, ella, que sabe que todo va a acabar, coge la mano libre del hombre, y la enlaza con la suya, ella dulce arde, arde, flamea.
Clarice Lispector
Las primeras ideas de la religión han surgido, no de la contemplación de las obras de la naturaleza, sino de la preocupación por los sucesos de la vida, y de las esperanzas y temores incesantes que actúan en la mente humana.
David Hume
El éxito les parece lo más dulce a aquellos que no alcanzaron el éxito.
Emily Dickinson
Yo que he tenido la mala suerte de que Dios se enamorara de mí. He quedado fuera del juego erótico.
Ernesto Cardenal
Para situarse en el mundo, hay que hacer lo posible por parecer ya situado.
François de La Rochefoucauld
Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios.
Hipólito Yrigoyen
Por fiel que uno quiera ser, nunca deja de traicionar la singularidad del otro a quien se dirige.
Jacques Derrida
Creo que tener objetivos claros, es más importante que... tratar de presentar tus ideas de una manera no confrontativa.
Jake Gyllenhaal
Es desolador que algunas cosas no cambien nunca en esencia, aunque también es reconfortante que algo persista, que no se mueva ni un milímetro ni un vocablo.
Javier Marías
Las letras y sabiduría, tanto cuanto facilitan al hombre ingenioso para discurrir y filosofar, tanto y mucho más entorpecen al necio.
Juan Huarte de San Juan
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
William George Ward