Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí.
Friedrich Nietzsche
Cuando una mujer discute con un hombre, el tener razón no es una conclusión que ella saca, sino, casi siempre, un regalo que ella espera.
Albert Guinon
Nos vemos a nosotros mismos como seres reales, pero quizá somos nuestros propios y engañosos espejismos.
Alejandro Dolina
No enseñar a un hombre que está dispuesto a aprender es desaprovechar a un hombre.
Confucio
Todo el mundo se va de la vida como si acabara de nacer.
Epicuro
La alegría de los hombres es una llama de leños de tristeza. Brota la llama, pero los leños están allí, y cuando se apaga la llama, quedan los leños, o el carbón o la ceniza, que es resto de los leños y no de la llama.
François-René de Chateaubriand
La antinatural castración de un Dios para hacer de él un Dios meramente del bien estaría aquí fuera de todo lo deseable. Al Dios malvado se lo necesita tanto como al bueno; la propia existencia no la debe uno, en efecto, precisamente a la tolerancia, a la filantropía... ¿Qué importaría un Dios que no conociera la cólera, la venganza, la burla, la astucia, la violencia?
Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. Si alguien quiere descubrir algo en mí puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero.
Gustav Klimt
La primera y más elevada ambición que pueda tener un hombre es la de cumplir con su deber y la de gobernar su alma, que es su verdadero reino.
John Lubbock
El dolor recíbelo, valiente, con espíritucristiano: y lo estimarás como un tesoro.
Josemaría Escrivá de Balaguer
... En los pechos valerosos, bastantes por si a emprender los casos dificultosos, el alcanzar y vencer consiste en ser venturosos; mas en que un hombre perdone viéndose ya vencedor, a quien le quitó el honor, nada la fortuna pone; todo se debe al valor.
Juan Ruiz de Alarcón
Aprendí que una nuez es arrugada y viejita, pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel.
María Elena Walsh
Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal.
Noel Clarasó
¿Teméis a la Revolución? Renunciad a la injusticia y el miedo se acabará en vosotros.
Práxedis G. Guerrero
Cuando uno decide empezar a usar los métodos del contrario, este contrario, al final, de una forma u otra, como mejor conocedor de esos métodos, acabará devolviendo los golpes y causando infinito dolor.
Santiago Posteguillo
El descanso es bueno para los muertos. La contemplación no es un lujo, es una necesidad.
Thomas Carlyle