Todos los innovadores de espíritu, llevan en la frente por algún tiempo a señal pálida y fatal del chandala, porque ellos mismos sienten el terrible abismo que les separa de todo lo tradicional y venerado.
Friedrich Nietzsche
Siempre buscan su ratón.
Anónimo
La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.
Arthur Schopenhauer
El respeto a sí mismo es, después de la religión, el mejor freno de todos los vicios.
Francis Bacon
Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí.
George R. R. Martin
¿Crees que no tengo sentimientos?. Soy una actriz, ¡los tengo todos!
Goldie Hawn
Para comprender el dolor no hay inteligencia como el dolor mismo.
Jacinto Benavente
Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre, a los derechos de la humanidad; es renunciar incluso a los propios deberes.
Jean-Jacques Rousseau
Y que Dios sería hombre, y que el hombre Dios sería, y trataría con ellos, comería y bebería.
Juan de la Cruz
El tiempo se rompió en secciones rotativas (él disparó del tacto a la palabra) y la palabra evoca la materia, ser la sustancia misma de las cosas o como integridad el yo representado la sucesión ha abierto lo que evoca.
Liliana Celiz
Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.
Martin Luther King
La sangre se hereda, el vicio se apega.
Mateo Alemán
El problema de mi vida ha sido que siempre he sido un adicto al caos.
Mike Tyson
No hay sentido ni verdad en mi actual situación, en mi libertad física mientras el libro al que he dedicado mi vida está en la cárcel. Pues yo lo escribí, y no lo he repudiado y no lo estoy repudiando. Pido libertad para mi libro.
Vasili Grossman
¿Quién podría soportar los latigazos y burlas de la vida, las injusticias del opresor, las contumelias de un hombre orgulloso, las angustias de un amor desdeñado, las dilaciones de la ley, las insolencias de la servidumbre y los desprecios que un hombre de mérito recibe de gentes indignas, cuando todo podría concluirse con un simple estilete?
William Shakespeare
El vicio tiene solamente como recompensa el arrepentimiento.
Xavier de Maistre