La buena memoria a veces es un obstáculo al buen pensamiento.
Friedrich Nietzsche
Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan.
Alphonse de Lamartine
El necio dispara pronto sus dardos.
Anónimo
La gente de mucha edad se divide en dos clases: ancianos, cuya cabellera toma el nombre de canas, y viejos, cuya cabellera nunca pierde el nombre de pelo.
Antonio Trueba
No, mi corazón no es mayor que el mundo. Es mucho menor. En él no caben ni mis dolores. Por eso me gusta contarme. Por eso me desnudo, por eso me grito, por eso frecuento los periódicos, me expongo crudamente en las librerías: necesito de todos.
Carlos Drummond de Andrade
Hay que asumir la convicción de que el facilismo pertenece para siempre al pasado.
Eduardo Angeloz
Google cumple con las normas europeas de privacidad.
Eric Schmidt
Reinar depende frecuentemente de la fortuna; pero el ser rey que se proponga como fin único la salud y felicidad de su pueblo, depende tan sólo de sí mismo y de la propia virtud.
Francesco Guicciardini
El arte, la más inútil de las inutilidades a los ojos del positivismo, reclama, como si fuera una planta exótica en la humanidad, coyunturas favorables para aclimatarse.
Franz Liszt
Se dice que no hay hombre grande para su ayuda de cámara. Eso es porque el gran hombre sólo puede ser reconocido por otro gran hombre, y el ayuda de cámara seguramente sólo sabrá estimar a sus iguales.
Goethe
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.
Groucho Marx
Estoy al fin bajo la desagradable necesidad de decirte que a pesar de todos los ahorros y cuidados, estoy sintiendo la estrechez económica. Realicé mis últimos viajes como un mendigo, pero los gastos en alimentación para mí y mi caballo son inevitables y costosos.
Johann Ludwig Burckhardt
Los diálogos son admirables, tanto como los personajes que acompañan al protagonista, y las situaciones y sensaciones que se suceden son tan francas y espontáneas que cuesta abandonarlas y dejar de vivir en el genuino mundo de Fernández. Revista Ñ.
Jorge Fernández Díaz
En eso que estás pensando, te estás convirtiendo.
Muhammad Ali
Yo no leo, pero escribo; como también toco y compongo sin tener ni puta idea de solfeo.
Pau Donés
Un león que muere por la coz de un asno. ¡Gran alma ultrajada de un antiguo maestro!
Robert Browning