Locura le llamó a esto; la excepción se convertiría para él en la regla.
Friedrich Nietzsche
El hombre tarda dos años en aprender a hablar. Y el resto de su vida para aprender a callar.
Anónimo
Que el Ejército localice a ancianos "conviviendo" con cadáveres en residencias de mayores me recuerda algo. Y no es un recuerdo agradable. Estamos a tiempo de prevenir ciertos extremos. Parecen lejanos, pero no se sabe. Les aseguro que nunca se sabe.
Arturo Pérez-Reverte
La excelencia de un regalo reside en su conveniencia y no en su valor.
Charles Dudley Warner
El diablo se viste algunas veces de serias razones para odiar.
Doménico Cieri Estrada
Solemos decir asaz frecuentemente: Dejemos para mañana los asuntosserios; lo que no hacemos hoy, mañana lo llevaremos a término. Pero, ¿llegará ese mañana? Mañana es el gran enemigo de hoy; él es quien paraliza nuestras fuerzas y nos reduce a la impotencia al fomentar en nosotros la inactividad.
Eduardo Laboulaye
Lo que quieren decir verdaderamente mis películas lo he descubierto después... Descubro su significación después de finalizar, pues tengo una creación espontánea, instintiva, apenas intelectual.
François Truffaut
Digo querido y veo tus ojos todavía pegados a mis ojos como atados de amor, mirándonos mirándonos mientras que nos amábamos, mirándome tus ojos, tu cara toda, tú y era de vida o muerte, estar así, mirarnos.
Idea Vilariño
Lo que quiero es seguir contando historias, sea donde sea. A mí me sueltas en Mongolia y hago una película.
Isabel Coixet
Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Joaquín Sabina
No es posible esconder el amor a los ojos del amante.
John Crowne
Hallarse en un agujero, en el fondo de un agujero, en una soledad casi total y descubrir que sólo la escritura te salvará. No tener ningún argumento para el libro, ninguna idea de libro es, encontrarse, volver a encontrarse, delante de un libro. Una inmensidad vacía. Un libro posible. Delante de nada. Delante de algo así como una escritura viva y desnuda, como terrible, terrible de superar.
Marguerite Duras
Siente que las espirales de su odio almacenan flexibilidad y potencia. Este odio es como el resorte de un tensor. En cuanto se rompa el retén, mi cabeza volará a las estrellas. Me quedaré con el cuerpo sin cabeza, la garganta volcando, como un caño, chorros de sangre.
Roberto Arlt
Tu ausencia me suelta una piel imposible, que sólo viviría en la temperatura que se fue con tus manos.
Roberto Juarroz
Quizá uno empieza a envejecer en el momento en que empieza a dolerle la memoria.
Rosa Montero
Cojan sus camaras y difundan a la gente lo que ellas registran.
Steven Spielberg