En el Nuevo Testamento hay únicamente instintos malos, no existe siquiera valor para ellos. Todo en él es cobardía, todo es cerrar los ojos y engañarse a sí mismo.
Friedrich Nietzsche
La duda parcial y accidental limita la ciencia; la. duda universal y necesaria, la niega.
Alessandro Manzoni
Poquísimos son los hombres que sepan tolerar en los demás sus propios defectos.
Arturo Graf
Si alguno de los que pasen por la calle se detuviere, fijándose en la fachada de mi casa, haz fuego sobre él; si lo yerras, haz otro tiro, y si todavía lo yerras, ten por seguro que mi pistola no ha de errarte.
Gaspar Rodríguez de Francia
¿Cuántas veces, he tenido que sentar mujeres que he recibido en audiencias junto a mí, en lugar de enfrentar mí, con el fin de evitar la vergüenza general? Nada nos debe obligar a sufrir este tipo de ensayos. Se pone los nervios de los hombres y la modestia de las mujeres a una dura prueba.
Habib Burguiba
Pero, ¿es un hombre? ¿Cualquiera tiene auto-respeto o el orgullo en sí mismo? ¿Cómo puede tenerlo, cuando él no ha arriesgado nada ni ganado nada? ¿Qué piensa cuando ve a sus sueños juveniles de aventuras, logros, viajes, el romance, enterrados bajo el manto de la conformidad? ¿Cómo se siente cuando se da cuenta de que apenas ha probado la comida de la vida, cuando ve la prisión que ha hecho para sí mismo en la búsqueda del todopoderoso dólar?
Hunter S. Thompson
Las decisiones, en particular las importantes, siempre me han dado sueño, tal vez porque sé que tendré que tomarlas por instinto, cuando lo que otras personas me dicen que debo hacer es resolverlas pensando.
Lillian Hellman
Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.
Mario Bunge
A la prensa no le gusta decir cosas buenas, porque lo bueno es aburrido.
Michael Bay
Yo lo hago igual, pero distinto...
Pepe Carroll
La realidad no se acota; olvidemos el calendario, y atendamos al manantial constante y silencioso que nos brota del alma.
Rafael Barrett
Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres así!
Robert Spaemann
La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas.
Rosa Luxemburgo
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La Felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Sócrates
Para morir como Jesucristo, hay que vivir como Jesucristo.
Vicente de Paul
Este es un país libre. La gente tiene derecho a enviarme cartas, y tengo derecho a no leerlas.
William Faulkner