Así el hombre ha de ser para el superhombre irrisión o penosa vergüenza.
Friedrich Nietzsche
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad.
Alan Watts
El trabajo consiste en formularse preguntas, tantas como se puedan, y hacer frente a la falta de respuestas precisas con una cierta humildad.
Arthur Miller
La vida es un ovillo en el que uno se enreda sin darse cuenta.
Blanca Miosi
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
C. S. Lewis
Jamás tengas una misión, mi querido hijo.
Charles Dickens
El ingenio es una brillante cualidad que todo el mundo admira; la mayor parte de la gente quiere tenerlo, todo el mundo lo teme, y unos pocos lo aman, al menos, en sí mismos.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.
Francisco Camps
Si sabes lo rico que eres, no eres rico. Pero yo no soy consciente de la magnitud de mi riqueza. Eso es lo rica que soy.
Imelda Marcos
No me puse a convertir a nadie al cristianismo.
J. K. Rowling
En sacando el acero, el más cobarde se iguala con el más guapo, y no siempre la fortuna está del valor al lado.
José de Cañizares
¿Tendremos que repetir una vez más que es a toda costa necesario saber aprovechar las contradicciones en el campo de la burguesía y saber utilizar a los aliados que temporalmente nos brinde una situación determinada?
José Díaz Ramos
Ellos van en un transatlántico mientras nosotros navegamos en un tirachinas.
José María García
¿Tanta tecnología para que? Para mentes tan vacias.
Pablo Hasél
Prefiero renunciar a un amigo que a un dicho.
Quintiliano
El hombre que se puede calentar a buena lumbre y se deja ahumar, y el que puede beber buen vino y lo bebe malo, y el que puede tener buena vestidura y la tiene astrosa, y el que quiere vivirpobre por morirrico; aquel sólo y no otro podremos llamar avaro y mezquino.
Ricardo García Damborenea