Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad.
Friedrich Nietzsche
En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdades, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado.
Aldous Huxley
La gente cree saber lo que quiere pero generalmente no es así. Aunque a veces, con suerte, consiguen lo que se proponen.
Cormac McCarthy
Esto ha sido un complot para que Schumi ganara el título.
Damon Hill
A la sociedad le interesa que usted consuma y que piense que el consumir le hace feliz.
Eduardo Punset
El amor es poesía; la religión es amor. Dos cosas semejantes a una tercera son iguales entre sí.
Gustavo Adolfo Bécquer
Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más.
José Mourinho
La censura da su venia a los cuervos y atormenta a las palomas.
Juvenal
Las mujeres, al igual que los sueños, nunca son como las has imaginado.
Luigi Pirandello
Si no la matas tú, te matará ella. Las historias se repiten.
Marisa Paredes
Lo que la Poesía, como iluminación sobre lo descubierto, hace estallar e inyecta por anticipado en la desgarradura de la forma es lo abierto, al que deja acontecer de manera que ahora estando en medio del ente lleva a éste al alumbramiento y la armonía.
Martin Heidegger
La verdadera existencia humana es hoy, pues, una existencia estética.
Otl Aicher
Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana.
Ovidio
La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.
Pablo Picasso
Me dejé llevar los primeros años y los gasté recuperando. Ya ni siquiera sabía que día era o quien era yo, entonces hice un esfuerzo consciente para acabarlo todo. Creía que mis días estaban contados como una estrella pop de todas formas. Mi novia y yo teníamos una hija, yo tenía algo de dinero, por lo que sólo dejé el tiempo pasar y que todo se calmara.
Rick Astley
Es lo que sé de la crueldad de la paciencia. No hay paciencia más terrible que la paciencia de las trastornadas. He visto a dementes afanarse en tareas interminables: trasvasar arena de una taza perforada a otra, contar las puntadas de un vestido raído o las motas en un rayo de sol, rellenar con las sumas resultantes libros invisibles de contabilidad.
Sarah Waters