Ni hay que llamar buena a una cosa ni un día más de los que nos parece, pero tampoco un día menos.
Friedrich Nietzsche
Estos hombres, cuando salían de sus cuarteles o de sus comisarías, siempre dirigían una postrera mirada a la bandera que presidía sus vidas, única representante de nuestras glorias y sacrificios y futura mortaja para nuestros mártíres. Sin embargo, en el proyecto de Constitución hay demasiadas banderas haciendo sombra a la Única, alguna de ellas creada expresamente por y para el separatismo.
Antonio Tejero
El camino está siempre marcado, pero no en un sentido fatalista. Cada instante, con la respiración, con la mirada, y con los días que se repiten, uno tras otro, se va decidiendo espontáneamente.
Banana Yoshimoto
No lo buscarías si no lo hubieras ya encontrado.
Blaise Pascal
El hombre dentro de mí hará prácticamente cualquier tarea, y como compensación pediría muy poquita cosa. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.
Bob Dylan
La antropología es el estudio del hombre abrazando a la mujer.
Bronislaw Malinowski
La espada de un loco puede ser más afilada que su cerebro.
Gabriel Byrne
¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén, no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?. Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor. Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor.
Gerardo Diego
Es imposible transmitir la impresión que la vida produce en una época determinada de la propia existencia; lo que constituye su verdad, su significado, su sutil y penetrante esencia. Es imposible. Vivimos como soñamos... solos.
Joseph Conrad
Cómo llamarías a alguien como tú, que en vez de envenenar a las personas, las llenas a todas, al cartero, a nuestro chófer, al barquero, a la florista, a mí... De una nueva vida, con algo que irradia, tu belleza, tu...
Katherine Mansfield
Soy un hombre, y nada de lo humano me es ajeno.
Menandro
Un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en nada.
Oscar Wilde
El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.
Osvaldo Soriano
Los buenos escritores tocan la vida a menudo. Los mediocres la rozan rápidamente. Los malos la violan y la abandonan a las moscas.
Ray Bradbury
Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos.
Thomas Jefferson
El sexo aplaca las tensiones. El amor las provoca.
Woody Allen