Durante un naufragio arrojé a uno una tabla. Este, después de hallar en ella su salvación, dijo: ¿Cuánto cuesta la tabla? Agradecido, quiero pagarle la madera.
Friedrich Hebbel
En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza.
Abraham Maslow
Ahora sé por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer.
Arnold Schwarzenegger
La manzana, translúcida. Y el alma, más tangible que el cuerpo: el Paraíso.
Beatriz Villacañas
Al radicalismo ya no lo destruye nadie: es un temperamento, más que un partido político, para destruirlo, anularlo por completo y para siempre, no hay sino un medio, entregarle toda la República para que gobiernen: en el gobierno se hundirán; ninguno de sus programas sabrán cumplirlos; cometerán peores errores que los que criticaron.
Carlos Pellegrini
Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas; si son alegres, procurando abrir los poros para que entren lo más posible; las tristes, sacando la cabeza para que ese trocito de ahí arriba no se te ahogue.
Carmen Martín Gaite
Una de las principales virtudes sociales es la de tolerar en los demás lo que nos prohibimos a nosotros mismos.
Charles Pinot Duclós
Cuando estoy con un amigo no estoy solo ni somos dos.
Eustache J. Langlois
No es la vida la que tiene sentido; es el ser humano el que le da sentido a la vida.
Jorge González Moore
El que sólo practica la virtud para conquistar una gran reputación está muy cerca de caer en el vicio.
Napoleón Bonaparte
El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista.
Ramiro Ledesma Ramos
Porque todo el amor que te entregará, todo el amor del mundo no lo llena.
Rubén Blades
Las únicas respuestas interesantes son las que destruyen las preguntas.
Susan Sontag
Tus propias limitaciones te crucifican.
Sylvia Plath
Jamás me cansaré de repetirlo: la muerte no es la noche, sino la luz; no es el final, sino el comienzo; no es la nada, sino la eternidad.
Victor Hugo
Siempre carga contigo una botella de whisky, en caso de una mordedura de serpiente. Y además, lleva siempre contigo una pequeña serpiente.
W. C. Fields