A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor?
Friedrich Hebbel
Mi mayor ambición es nunca aburrirme. No soy lo suficientemente agresiva para correr con todas mis fuerzas después de ser actriz.
Anjelica Huston
Canadá se ha convertido recientemente en un problema.
Ann Coulter
Pero todos sufrieron de un modo indescriptible, sufrieron hasta ese grado en que la angustia se trasforma en enfermedad mental.
Borís Pasternak
La naturaleza y la enseñanza son cosa semejante. Y es que la enseñanza remodela al hombre y, al remodelarlo, actúa como la naturaleza.
Demócrito
Creo inútil la defensa, la maldad de los hombres y la tiranía del gobierno me hacen odiosa la vida, y solo espero paz despues de la muerte.
Francesco Mario Pagano
Saldremos de la crisis los primeros.
Francisco Camps
No hablaba con nadie. No sonreía nunca. Parecía adorar la música, puesto que asistía a todos los espectáculos de música y, sin embargo, no se entusiasmaba, no aplaudía, no se exaltaba nunca.
Gastón Leroux
Cuando los hechos cambian, cambio de opinión. ¿Qué hace usted, señor?
John Maynard Keynes
Pero a Jesús le basta una sonrisa, una palabra, un gesto, un poco de amor para derramar copiosamente su gracia sobre el alma del amigo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Los tiempos son malos y hay que aprovechar, porque si hay días que nada el pato, hay días que ni agua bebe.
Mariano Azuela
El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.
Pedro Calderón de la Barca
Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy válida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo más agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
Pema Chödron
La felicidad doméstica es el término último de todas las ambiciones, la meta aque toda empresa y todo esfuerzo se dirige, y cuya apetencia más estimula en su prosecución.
Samuel Johnson
Buenos modales y dinero hacen al caballero.
Thomas Fuller
No hay puente. El sol se acuesta en aguas primaverales.
Yosa Buson