El asunto es el problema; la forma, la solución.
Friedrich Hebbel
No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz.
Ana Botella
A causa de la postración intelectual en que nos hallamos existe una tendencia irresistible a trasformar las ideas en instrumentos de combate: lo corriente es no hacer caso de lo que se habla o escribe; mas si por excepción se atiende, la idea se fija y se traduce en impulsión.
Ángel Ganivet
La imaginación es el ojo muy abierto, que nos lleva siempre a ver la verdad más claramente.
Christopher Fry
Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.
Cicerón
¡Cómo me gustaría que una ola fresca cubriera mi mente. Que el mundo se trocara en hoja seca, o en un vilano al viento, Para que yo pudiera encontrarte de nuevo Sola!
Ezra Pound
La verdad es muchas veces demasiado sencilla para hallar crédito.
Fanny Lewald
Es mejor ser infeliz en el amor que infeliz en el matrimonio, pero algunas personas logran las dos cosas.
Guy de Maupassant
En cuestión de árboles genealógicos es más seguro andarse por las ramas que atenerse a las raíces.
Jacinto Benavente
Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.
John Green
Pertenecemos a una generación que ha visto cómo nos robaban el futuro que nos merecíamos.
Liam Hemsworth
Reconozco que fui yo la equivocada llamándole sacrificio a renunciar a lo muy grande y de una vez para todas. ¡Equivocada completamente! El verdadero sacrificio es el de renunciar a algo todos los días y cada día.
Manuel Linares Rivas
El hombre que no tiene imaginacion, no tiene alas.
Muhammad Ali
... quien engañe, encontrara siempre quien se deje engañar, todos verán lo que aparenta y pocos lo que es, y estos pocos no se atreverán a ponerse en contra de la mayoría...
Nicolás Maquiavelo
Toda esta historia humana, apasionada y trágica para sus criaturas, no parecía en la vida de la Galaxia sino un esfuerzo minúsculo, estéril e insignificante, que duraba sólo unos momentos. Cuando se desvaneció del todo, la multitud de sistemas planetarios seguía viviendo, con algunas víctimas ocasionales, y algún nuevo nacimiento planetario, aquí y allá entre las estrellas, y algún desastre nuevo.
Olaf Stapledon
El hombre que no comprenda el sentido peculiar de su propia existencia singular se sentirá necesariamente paralizado en las situaciones difíciles de la vida.
Viktor Frankl