Hay algunos libros que leemos con la sensación de que damos limosna a su autor.
Friedrich Hebbel
Comportate como si el éxito fuera inevitable.
Anónimo
Los mayores nunca entienden nada de sí mismos, y resulta pesado para los niños tener que estar explicándoles siempre las cosas.
Antoine de Saint-Exupéry
El mérito aparente es digno de desprecio; la virtud solamente es del hombre el ornato verdadero.
Félix María de Samaniego
Hay que vencer los prejuicios. Lo que les pido es acaso imposible, pues nos obliga a superar nuestra historia y, sin embargo, si no la superamos, señoras y señores, se impondrá una regla: ¡El nacionalismo es la guerra! La guerra no es sólo el pasado, puede ser nuestro futuro. ¡Y ahora son ustedes, señoras y señores diputados, los guardianes de nuestra paz, de nuestra seguridad y de ese futuro!
François Mitterrand
Haceos entender, porque todo el mundo tiene plena libertad para pronunciar su voto y quien calla se entiende que otorga.
Giordano Bruno
El mundo ha honrado en demasía a los críticos, y los ha tomado por hombres de mucho mayor empaque del que realmente tienen.
Henry Fielding
Eres un muchachito patético que se autoengaña. ¡Mírate! Mírate y dime, ¿cómo se te ocurre pensar que eres un hombre?
Kate Winslet
A los antiguos poetas, Vacerra, tan sólo admiras y no alabas a otros sino a los muertos. Perdona, Vacerra, te lo ruego: no merece la pena que yo muera, para gustarte.
Marcial
Se necesita muy poco arte y muy poca habilidad cuando sólo se trata de entretener la malignidad pública.
Mariano José de Larra
Imposible es el adjetivo de los imbéciles.
Marlene Dietrich
Todos los sentimientos se depravan en las capitales: a medida que se respira el aire apestado, las virtudes se deterioran, y como la corrupción es general, hay que salir de ella o gangrenarse.
Marqués de Sade
El hombre de hoy usa y abusa de la naturaleza, como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro.
Miguel Delibes
No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.
Samuel Beckett
Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.
Stephen Hawking
Al igual que el rocío en la montaña, al igual que la espuma en el río, al igual que la burbuja en la fuente, eres pasado, ¡y para siempre!
Walter Scott