Pero ¿tú te conoces? Seguramente que si, si es que descubres en ti más defectos que en los demás.
Friedrich Hebbel
No hay un gran genio sin mezcla de locura.
Aristóteles
Existen tres medios de crecer: la razón, la costumbre y la inspiración.
Blaise Pascal
Mi lengua es afilada y ácida. A veces también dulce.
Chenoa
Para llegar a ella, ya sabes. Ir obligarse a sí mismo en la medida que pueda.
Christa McAuliffe
La mayoría de la gente no juzga a sus semejantes sino por su buena o mala fama o por su buena o mala fortuna.
François de La Rochefoucauld
El amor a uno mismo, a la propia vida, al propio destino, a nuestros instintos y pasiones e incluso a nuestros propios errores como formas para conocernos, es lo que se denomina egoísmo.
Friedrich Nietzsche
Esta noche, mientras veo desarrollarse el drama de la democracia alrededor del mundo, quizás... quizás estamos más cerca de ese nuevo mundo que nunca antes.
George H. W. Bush
Ningún descubrimiento se hizo nunca sin una conjetura audaz.
Isaac Newton
Representaos a un hombre cuyo cuerpo y alma estaban igualmente relajados por la voluptuosidad, y a quien amenazan los horrores de un suplicio cruelmente prolongado. Creí ya sentir los dolores de la tortura, y los cabellos se me erizaron; el estremecimiento del terror recorrió mis miembros; no obedecieron ya a mi voluntad, sino a súbitos impulsos convulsivos...
Jan Potocki
Tal vez papá crea que pretendo disculparme, pero no es así. He tenido algunos apuros con las asignaturas por culpa de aquello que decía papá que me pasa: empiezo con grandes bríos para desinflarme luego.
John F. Kennedy
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
Jorge Bucay
Y la Humanidad no quiere pastores o guías, sino faros, antorchas o postes señaladores del camino; y esos postes, esas antorchas y esos faros deben salir de las multitudes mismas, rejuvenecidas y curadas de sus errores seculares.
Manuel González Prada
A menudo, igual que los pequeños ante una tienda de juguetería, pego la cara a las brillantes lunas donde se venden las palabras bellas.
María Elvira Lacaci
En realidad, el amor no es más que una cuestión de entendimiento y eso en nada menosprecia su título de asunto del corazón.
Max Stirner
Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano.
Proverbio Indio