Un político es más grande cuanto más a menudo se contradice.
Friedrich Dürrenmatt
El tiempo jamás había sido importante cuando él estaba a su lado. Años, días o semanas, todo se confundía en una mezcolanza en la que sólo importaba aquello: la palma de ella contra la suya. Por eso había sido tan dolorosa la traición. Ella había hecho que el tiempo recobrase su importancia. Y por eso la sangre jamás volvería a correr cálida por sus venas.
Camilla Läckberg
Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.
Charles Bukowski
De la arrogancia nace el odio; de la insolencia, la arrogancia.
Cicerón
La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.
Enrique Rojas
El escolar común de ahora conoce verdades por las que Arquímedes hubiera sacrificado su vida.
Ernest Renan
Providencia. ¿Qué haríamos sin ella?
Gustave Flaubert
Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado. La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron. Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.
Henry Kissinger
¿Que no sirvió de nada? -Dijo Dumbledore en voz baja. Sirvió de mucho, Harry. Ayudaste a descubrir la verdad. Salvaste a un hombre inocente de un destino terrible.
J. K. Rowling
La dueña de casa debe preocuparse de que el café resulte óptimo, y el dueño de que los vinos sean de primera calidad.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
Es mejor estar entre dos locos que cerca de un necio.
Joaquín Setantí
Resistirse al cambio puede, sin que se quiera, afectar a la salud.
John C. Maxwell
Son peligrosas las culturas que sitúan la identidad social por encima de la identidad individual y también las que sitúan la identidad individual absolutamente por encima de la identidad social.
José Antonio Marina
No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber que es lo que se siente sudar.
Michael Jordan
Recogiendo botones para acabar en una estación con corrientes de aire y luz de lámparas cuando los trenes ya se han ido, las vías húmedas desnudas y tensas como yo, todo atención por si tus pasos me siguen, pero antes muerto que mirar atrás.
Seamus Heaney
La decrepitud acaso la da Dios en pena a quien deseó vivir demasiado.
Ugo Foscolo