Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.
Friedrich Dürrenmatt
Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.
Albert Einstein
Y cuando durante todo ese tiempo se piensa que los demás van al placer sin deseo, se piensa en ¡cuánto darían ellos por sentir hasta el más leve escalofrío de fiebre, y que uno de ese temblor muere, que le consume a uno hasta el corazón!
André Gide
Fuera de la mente, no existe nada que sea sagrado o profano o impuro en sentido absoluto, sino sólo en relación a ella.
Baruch Spinoza
La vida es el punto de apoyo para la verdad del espíritu.
Carl Gustav Jung
Tienes que encontrar alguna manera de decirlo sin decir lo mismo.
Duke Ellington
La diferencia radica en que hoy todo puede ser fotografiado. Ninguna miseria puede ocultarse, todas son públicas. Sin embargo, este hecho significa que nos acostumbramos mejor a ellas.
Elias Canetti
Con el decreto sobre la libertad de cultos, la Iglesia mexicana ha sido rebajada a la condición de esclava del derecho público.
Fernando del Paso
Aprended a distinguir lo que es bueno contar y lo que es bueno callar.
Giorgio Nardone
Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario.
Goethe
La vida, en términos generales, no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día que Dios nos da para llegar a ese fin.
Joël Dicker
El buen jugador siempre tiene suerte.
José Raúl Capablanca
Lo que de verdad temen los agorafóbicos es perder el control -dijo el sacerdote-. Tienen miedo a estar solos, a encontrarse en lugares de los que sea difícil escapar o a conocer a nuevas personas. Por eso suelen desarrollar sentimientos de separación y encerrarse en casa durante largos periodos.
Juan Gómez-Jurado
El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes.
Mahoma
Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí.
Salvador Dalí
Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.
William Faulkner