El legítimo derecho a disentir es un derecho existencial de la persona.
Friedrich Dürrenmatt
Lo que necesitan es un poco de inmoralidad en sus vidas. Entonces no estarían tan ocupados buscándola en las de otras personas.
Agatha Christie
Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios.
Aristóteles
La añoranza es el camino previo a convertirse en estatua de sal.
Enrique Múgica
Tras una actitud de cierta modestia se esconde, a menudo, una verdadera arrogancia. Me gustaría librarme de ella.
Erwin Schrödinger
El tener uno paz consigo es principio certísimo para tenerla con los demás.
Fray Luis de León
No es de extrañar que los niños empiecen con entusiasmo sus estudios a una edad temprana con el absoluto conocimiento de la informática, mientras que son incapaces de leer, para leer las demandas que las resoluciones judiciales de cada línea... La conversación está casi muerta, y pronto también lo serán los que sabían cómo hacer uso de la palabra.
Guy Debord
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Jesús de Nazaret
Aron, esto pasará. Sólo tienes que esperar un poco. Ya sé que no es un gran consuelo, porque no te lo crees, pero es lo mejor que puedo hacer por ti. Trata de comprender que las cosas no son ni tan buenas ni tan malas como ahora te parecen.
John Steinbeck
Aceptar la ideología del cambio continuo es aceptar que la vida de un hombre se reduzca estrictamente a su existencia individual, y que las generaciones pasadas y futuras ya no tengan ninguna importancia para él.
Michel Houellebecq
El casado casa quiere.
Proverbio
De bien nacidos es ser agradecidos.
Cada día, cada hora, año tras año, es necesario librar una lucha por el derecho a ser un hombre, ser bueno y puro. Y en esa lucha no debe haber lugar para el orgullo no la soberbia, sólo para la humildad. Y si en un momento terrible llega la hora desesperada, no se debe temer a la muerte. No se debe temer si se quiere seguir siendo un hombre.
Vasili Grossman
Con las lágrimas del tiempo, las del día a día, yo hice los cimientos de mi poesía.
Vinicius de Moraes
Yo no puedo disfrutar de nada que no esté al alcance de todo el mundo. Mira, ya sabes, que un individuo cualquiera pase hambre, donde sea, y bueno, sabes que yo, basta para fastidiarme la noche.
Woody Allen
La butaca que giraba en el vagón panorámico volvió a su memoria. Era como si viera su propia soledad, que giraba y giraba dentro de su corazón.
Yasunari Kawabata